14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

26 lesionados deja explosión en taller de pinturas en Tijuana; tres de gravedad

Siguen graves con lesiones y quemaduras considerables tres de las 26 víctimas de la explosión registrada a las 9:26 de la mañana de este martes 16 de mayo en la colonia Marrón de la ciudad de Tijuana. Un local comercial de pinturas volvió a ser el punto donde se registró la estallido, aparentemente por acumulación de gas, que dejó daños estructurales en tres locales comerciales y dos viviendas.

Elementos de Cruz Roja y Bomberos demoraron casi una hora y media para rescatar a una víctima atrapada entre los escombros del sótano del local comercial donde se registró la explosión. Hubo otros seis lesionados con heridas y quemaduras considerables que requieren atención médica y otros 16 de baja consideración.


Publicidad


“La persona que se está rescatando, está atrapado, presenta quemaduras de primero y segundo grado en la mitad de su cuerpo y las lesiones que tiene en sus piernas por el síndrome de la presión del peso del escombro en sus piernas y eso ya compromete a su vida, evidentemente”, precisó el director de bomberos en Tijuana, Rafael Carrillo.

“Seguimos investigando si hay más personas que pudiera haber en el lugar. Hay daños considerables, algunas lozas están comprometidas y se está haciendo el trabajo para apuntalar y que nuestro personal esté haciendo su trabajo lo mejor posible. También se ha ordenado supervisar toda la cuadra para ver si no hay otra situación”, abundó el secretario de seguridad en Tijuana, Fernando Sánchez González.

Lo que bomberos y protección civil se cuestionan es que en el local comercial se había registrado otra explosión en el año 2020, en circunstancias similares. Faltará el peritaje para determinar lo que ocurrió y determinar las responsabilidades.


Publicidad

 


“Hace tiempo atrás tuvimos una explosión en el mismo lugar, de hecho, la misma área, pero no sabemos si es la misma condición, pero en aquel entonces fue acumulación de gas pero realmente ahora no sabemos qué pudo ser”, reflexionó el director de bomberos.

“Lo que sí sabemos es que ya había un antecedente de un incidente. De hecho, las viviendas de la parte alta ya se encontraban engomadas en rojo y no deberían estar habitadas en la parte de arriba. Creo que hubo reparación de estas viviendas y se volvieron a rentar. Afortunadamente todas las personas que fueron evacuadas no salieron con lesiones ni las colindantes a la zona”, complementó Bernardo Villegas Ramírez, director municipal de Protección Civil en Tijuana.

La calle Camino Nuevo permanecerá cerrada en el tramo de la explosión mientras se desarrolla el peritaje y analizar el impacto, pues a comparación de la explosión anterior, esta vez sí está comprometida la estructura de los locales comerciales y las vividas construidas en el segundo piso.

LEER TAMBIÉN:

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas