Juan “N” fue detenido y vinculado a proceso por secuestrar a un hombre para despojarlo de sus pertenencias y automóvil.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo alrededor de las 23:30 horas, cuando Juan abordó a la víctima, quien se encontraba estacionado en las inmediaciones de la colonia Villas de Baja California.
El imputado amenazó con un cuchillo a la víctima, y se subió junto con él en el asiento trasero, mientras que otro sujeto tomó el control de la unidad.
Ya en marcha, Juan lo amarró de manos y comenzó a golpearlo repetidamente en el rostro y dorso, informó la Fiscalía Regional, a través de un comunicado.
En un domicilio del fraccionamiento El Laurel, el la zona Este, Juan despojó al afectado de su cartera, teléfono y automóvil, y lo dejó abandonado en el lugar.
Momentos después, Juan le prendió fuego al automóvil, provocando daños en tablero, así como en asiento y puerta del piloto, en la calle Isidro Fabela, del fraccionamiento El Dorado.
El sujeto fue detenido minutos después, por agentes de la Policía Municipal, quienes le encontraron el celular robado.
El 2 de abril se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde se ratificó de legal su detención y se vinculó a proceso, por los delitos de privación de la libertad personal agravada, robo calificado cometido por dos o más personas, y robo de vehículo con violencia, por lo que se le impuso prisión preventiva, como medida cautelar.