12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Calculan más de 30 mil asistentes a las playas de Ensenada en días santos

Más de 30 mil asistentes se calculan en las playas de Ensenada durante los días santos, de acuerdo con proyecciones de salvavidas de Bomberos. 

Tan solo entre jueves y viernes hubo una asistencia de 12 mil 500 personas aproximadamente dio a conocer el alcalde Armando Ayala Robles. 


Publicidad


Las playas más concurridas fueron Playa Hermosa, La Misión, Mal Paso y Conalep, donde hay despliegue de personal y unidades para brindar atención a los bañistas.

Para este sábado y domingo se espera una afluencia de visitantes a las playas de Ensenada de alrededor de 9 mil personas por día.

“Este fin de semana se espera una concurrida afluencia de bañistas en las distintas playas de Ensenada, por lo que hacemos un llamado a respetar y acatar en todo momento lo que los salvavidas les indiquen”, sugirió el primer edil. 


Publicidad

 


La Dirección de Bomberos tiene en servicio en Playa Hermosa, Conalep, La Misión, Mal Paso a 15 elementos salvavidas, dos unidades, una cuatrimoto, una moto acuática, además de que se están realizando patrullajes a Playa Pacífica y El Faro.

“También está disponible el servicio de atención Pre hospitalaria -servicio ambulancia- En Playa Hermosa y en el complejo turístico de La Bufadora, con el fin de brindar apoyo oportuno en caso de que algún visitante lo requiera”, comentó.

Además hay despliegue de elementos de la Secretaría de Marina y la Dirección de Seguridad Pública. 

PIDEN ACATAR RECOMENDACIONES 

El Gobierno de Ensenada pide a visitantes locales, nacionales y extranjeros a respetar las recomendaciones preventivas al visitar las playas de la localidad.

El horario de las playas como Playa Hermosa, Conalep, La Misión y Pacífica es de 10:00 a 19:00 horas.

“De manera preventiva autoridades están monitoreando y realizando rondines en las playas para detectar personas en situación de riesgo. Es importante que la población acate las recomendaciones para evitar algún accidente”, mencionó.

El alcalde recomendó evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 15:00 horas porque es cuando los rayos UV están al máximo, así como a utilizar bloqueador solar.

También, dijo, es fundamental que las y los bañistas no naden en áreas prohibidas, entre ellas donde hay tráfico marítimo de lanchas o motos acuáticas u otro tipo de embarcaciones para evitar incidentes y procurar hacerlo en zonas cercanas a la orilla y la vista del personal salvavidas.

Manifestó que es obligatorio respetar las reglas de las zonas costeras como no tirar basura, no ingresar al agua después de comer, no fumar o beber alcohol, no traer mascotas sin correa, no ingresar vehículos motorizados y utilizar ropa adecuada para nadar.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas