14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Muere el actor mexicano Farnesio Bernal

El arte escénico nacional se tiñó de luto la tarde de ayer viernes 7 de abril con el sensible fallecimiento del actor Farnesio Bernal, a los 96 años de edad. Un ilustre del cine, televisión y teatro que marcó huella con trabajos junto a Cantinflas, Angelina Jolie y Guillermo del Toro.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Compañía de Teatros Nacionales escribió: “Lamentamos el sensible deceso del actor, bailarín, músico y coreógrafo, Farnesio Bernal, integrante vital de la CNT (Compañía Nacional de Teatro). Por su fundamental trayectoria en las artes escénicas fue reconocido en 2011 con la Medalla Bellas Artes. Enviamos nuestro cariño a su familia. Descanse en paz”.


Publicidad


Originario de Michoacán, Bernal deja su legado en la actuación como figura del panorama artístico, así lo reconoció el cineasta jalisciense Guillermo del Toro. “Un gran colega de cine. Trabajé y disfruté con “La Invención de Cronos” y con “Cabeza de Vaca”. Queridísimo por todos”, twitteó en palabras para el ganador del Premio Ariel a Mejor Actor de Cuadro.
Por su parte, Leonardo Daniel Miranda, Coordinador Nacional de Teatro también reconoció la trayectoria del histrión. “Lamento el reciente deceso de Farnesio Bernal, actor de número de la Compañía Nacional de Teatro, quien sostuvo una trayectoria de más de 60 años, merecedor de diversos premios, como la Medalla de Bellas Artes en 2011. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Algunas producciones de Farnesio Bernal incluyen: “Su excelencia” (1967), “Por mis pistolas” (1968), junto al también actor Cantinflas, así como junto a Angelina Jolie para la cinta “Pecado Original” (2011). Que en paz descanse.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas