17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Autoridades refuerzan operativo “Si bebes no manejes” en puntos turísticos de Tijuana

La Dirección de Inspección y Verificación del XXIV Ayuntamiento de Tijuana anunció que estará reforzando el operativo permanente “Si bebes no manejes” en los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad, para inhibir los accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol durante este periodo vacacional por Semana Santa.

Actualmente personal de la dependencia se encuentra durante el fin de semana en la avenida Revolución y el malecón de Playas de Tijuana para llevar a cabo activaciones de este programa preventivo.


Publicidad


En el módulo se invita a la comunidad a participar en actividades como una carrera de obstáculos utilizando lentes especiales que simulan los efectos del alcohol en el organismo, para que los participantes hagan conciencia sobre la pérdida de reflejos y capacidad motriz al ingerir bebidas embriagantes en exceso.

Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, y del programa “Si bebes no manejes”, explicó que las acciones de prevención continuarán de forma intensificada todo el periodo vacacional, con el objetivo de reducir los accidentes viales vinculados al consumo de alcohol.

Adicional a estas activaciones, personal de Inspección y Verificación mantiene la supervisión permanente de bares, restaurantes y centros nocturnos, asegurándose de que cuenten con campañas de prevención de consumo de alcohol en sus instalaciones.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas