12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tras caída de edificio en La Sierra, solo una fuga de gas controlada

Colapsó el edificio que se mantenía en riesgo por el movimiento de subsuelo en el fraccionamiento La Sierra en la ciudad de Tijuana. Luego de cinco días de monitoreo constante, los elementos de Protección Civil y los agentes de la Guardia Nacional fueron testigos del inminente desplome registrado a las 5 de la tarde con 30 minutos.

Pese a que los escombros se deslizaron y solo el polvo acaparó la vialidad, no hay materiales que hayan obstruido la calle. Al caer el edificio se registró una fuga de gas, qué a vista y olfato obligó a las autoridades a apagar las fuentes de energía y pedir el desalojo de los medios de comunicación presentes.


Publicidad


El movimiento de tierra constante debilitó el muro sureste y minutos más tarde partió el edificio lo que facilitó el colapso de la edificación.

Los escombros cayeron de más de 15 metros de altura sobre el patio de un comercio de autos seminuevos a pie de carretera en el Bulevar Cuauhtémoc Sur, en el espacio de la demarcación de San Antonio de Los Buenos.

La vialidad sigue cerrada en espera de que se colapse el segundo edificio. Protección Civil y la secretaría de Gobierno Municipal realizan el diagnóstico preliminar para rediseñar la estrategia de monitoreo y reconocer si sigue siendo conveniente mantener cerrada la vialidad.


Publicidad

 


Al bulevar Cuauhtémoc Sur llegaron refuerzos de la Guardia Nacional y de Bomberos Tijuana para atender los incidentes. También hay maquinaria de obra y camiones de carga para remover los escombros, en espera de instrucciones para iniciar con los trabajos de limpieza.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas