14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Toros van por campeonato de LMB

Tijuana iniciará el camino a su tercer campeonato de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando hoy viernes 21 de abril, visiten a El Águila de Veracruz. El martes 25 inaugurarán campaña en el Estadio Chevron, recibiendo a Unión Laguna

La temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) lucía de gran manera para Toros de Tijuana. Con base en su gran ofensiva, combinada con el buen trabajo de los lanzadores abridores y relevistas, obtuvieron el primer lugar de Zona Norte y el mejor récord de toda la Liga, con marca de 62-28.


Publicidad


En el primer playoff, barrieron con Rieleros de Aguascalientes; luego enfrentaron a Acereros de Monclova, a quienes derrotaron en seis aguerridos juegos y, en la etapa final del Norte, dejaron vacante la corona de la LMB, al caer 12-11 en el cuarto juego ante Sultanes.

El conjunto “burel” dejó escapar una ventaja de ocho carreras y al final fueron rebasados por la novena regia, que completó la barrida y avanzó a la Serie del Rey.

Para esta nueva temporada, Toros se prepararon arduamente con más de un mes de entrenamientos que comenzaron con el Early Camp en el Estadio Chevron para continuar en Ciudad de México, donde tomaron parte del Torneo Interliga y ya están listos para pelear por el campeonato 2023 de la LMB.


Publicidad

 


El manejador Homar Rojas y su cuerpo técnico observaron el desempeño de los jugadores para definir el roster de 30, así como de siete extranjeros.

“Los juegos de preparación han servido para ir conformando el roster final con el que habremos de contender en la próxima temporada”, reconoció el timonel.

En estos compromisos aprovechó para definir sus primeros tres lanzadores en la serie inaugural contra Veracruz. Se prevé que Carlos Martínez sea el inicialista de la temporada, seguido por Nick Struck, Teddy Stankiewicz, Jeff Kinley y Manny Barreda, quien abrirá en Tijuana. Neftalí Félix será el nuevo cerrador de los “astados”.

DOS BRAZOS FUERTES

El área de lanzadores fue donde la directiva de Toros de Tijuana enfocó su dirección con miras a la próxima temporada 2023 de la LMB. Por eso firmaron, entre a otros, a dos brazos con amplia experiencia en las Mayores: los dominicanos Carlos Martínez y Neftalí Féliz.

“El Tsunami” Martínez llegará con nueve temporadas de experiencia en las lomitas de MLB, donde recopiló 62 victorias y efectividad de 3.74 en 274 juegos con Cardenales de San Luis. Fue convocado a los Juegos de Estrellas 2015 y 2017, temporadas en las que sumó 14 y 12 triunfos de manera respectiva. En 2016 agregó 16 victorias a su historial.

También participó en siete series de playoffs para un total de veinte juegos, cinco de ellos en la Serie Mundial 2013. En Invierno tiene un palmarés de cinco temporadas con Águilas Cibaeñas en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), además de estar presente en la Serie del Caribe 2021; 2023 marcará su primera incursión en la pelota mexicana.

“La directiva de Tijuana me contactó desde la campaña 2022, sin embargo, no fue hasta este 2023 que la firma pudo concretarse. Sé que hay muchos equipos competitivos, pero creo que este es el mejor equipo para competir”, expresaría Martínez.

Se espera que inicie las hostilidades hoy viernes 21 de abril, visitando a El Águila de Veracruz.

Otra firma importante fue la del reemplazo de Fernando Rodney en el cierre de los juegos, Neftalí Féliz nombrado “Relevista del Año” de la campaña 2022.

Teddy Stainkiewicz

Con el arribo del velocista dominicano, llegarán diez temporadas de experiencia en Grandes Ligas con Rangers de Texas, Tigres de Detroit, Piratas de Pittsburgh, Cerveceros de Milwaukee, Royals de Kansas City, Filis de Filadelfia y Dodgers de Los Ángeles de 2009 a 2021.

Féliz debutó en 2022 en LMB y su presentación fue con autoridad al firmar 24 salvamentos con 2.89 en porcentaje de carreras limpias admitidas y récord de 4-2 en 41 juegos con Sultanes de Monterrey.

“Con la confianza de estar en Tijuana y ayudar al club, llevo haciendo ese trabajo por varios años, sólo queda agradecerles por la oportunidad”, comentó el serpentinero dominicano, para quien es un placer tomar el puesto de Rodney, a quien considera su ídolo.

“Es un orgullo, para mí, Fernando ha sido mi pitcher favorito, ocupar el puesto que él tuvo es un orgullo, un privilegio, tratar de llevar al equipo a los playoffs”, dijo el quisqueyano.

La temporada oficial para Toros arranca hoy viernes 21 de abril en Veracruz, frente a El Águila. El martes 25, en el Estadio Chevron, recibirán a Algodoneros de Unión Laguna.

ROL 2023

El calendario de la LMB se regirá por 90 jornadas agrupadas en 30 series de tres juegos, la mitad de estas, a desarrollarse en calidad de visitantes y otro tanto como anfitriones.

En 2023, los fronterizos enfrentarán a 17 rivales que conforman la LMB. Serán veinte series contra equipos de Zona Norte (60 juegos) y diez series frente a escuadras de Zona Sur (30 juegos).

Toros enfrentará a los ocho contrincantes del pelotón norteño tanto en casa como en carretera, mientras que contra el Sur harán lo propio con los nueve socios; sólo contra El Águila se tienen dos series programadas, ambas en el “Beto Ávila”.

La temporada regular concluirá el domingo 6 de agosto, los playoffs arrancarán tres días después en su primera ronda: sábado 19 de agosto en su serie divisional, martes 29 con las Serie de Campeonato, mientras que el playball para la Serie del Rey se cantará el viernes 8 de septiembre. El fin de semana del Juego de Estrellas, a disputarse en Villahermosa, Tabasco, será del 16 al 18 de junio.

De igual forma, se dio a conocer que para la temporada 2023 se mantendrán los duelos de “lunes por la noche” y Toros participará en siete ocasiones, cuatro de ellas en casa. Tigres de Quintana Roo, Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova visitarán el inmueble de la colonia Capistrano. Desaparecen los juegos de siete entradas de martes y miércoles, ya que, con la colocación de cronómetros, se espera reducir la duración de los encuentros.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas