17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Tiroteo en un banco en Louisville, Kentucky, deja al menos cinco personas muertas y seis heridas

Cinco personas murieron y otras seis fueron heridas, tras un tiroteo registrado, alrededor de las 08:30 horas (tiempo local), del 10 de abril de 2023, en un edificio bancario del centro de Louisville, la principal ciudad de Kentucky, en Estados Unidos.

El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville indicó a través de su cuenta de la red social Twitter, que atendió la emergencia reportada en el bloque 300 E Main del Old National Bank, cerca del Louisville Slugger Field y Waterfront Park. Asimismo, señaló que el agresor también murió.


Publicidad


“El tirador solitario ha fallecido. El total de fallecidos es 5. Al menos 6 más fueron transportados al hospital UL […] Ya no hay peligro para el público. Pedir al público que evite el área”, tuiteó el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, cuyo subjefe, Paul Humphrey, dijo a los periodistas que los oficiales que llegaron a la escena “encontraron disparos activos dentro del lugar en ese momento”.

“Se confirmó que el tirador estaba muerto en la escena […] No sabemos exactamente las circunstancias de su muerte en este momento”, precisó Humphrey. Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció que acudiría al lugar de inmediato y el alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, también pidió a los habitantes que permanecieran alejados de la zona.

Citados por agencias internacionales, testigos que abandonaron el edificio le dijeron a la estación WHAS-TV de Louisville, que escucharon disparos dentro del edificio. Medios locales dijeron que vieron personas siendo sacadas de la escena en ambulancias. El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) dijo que sus agentes también estaban respondiendo al tiroteo.


Publicidad

 


“Los agentes especiales del FBI Louisville respondieron a la escena del tiroteo de esta mañana en el centro de Louisville y están ayudando a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley”, dijo la agencia del Departamento de Justicia de EE.UU., en su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas