18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Suspenden hasta nuevo aviso elección de Comité Estatal de Burócratas en BC

Por medio de un comunicado en la página del Sindicato Estatal de Burócratas se informó que las elecciones para elegir al nuevo Comité Estatal quedan suspendidas hasta nuevo aviso.


Publicidad


En el texto se leé “debido a que no están dadas las condiciones que garanticen la seguridad de las y los agremiados, se suspende hasta nuevo aviso la elección del Comité Estatal”.

“Hacemos un llamado a la cordura en todas las planillas a defender el valor de la democracia, a respetar el derecho de la base a decidir con orden y paz”.

Sobre la nueva fecha para llevar a cabo las elecciones sindicales, no se informó, por lo que se deberá estar atento a la página oficial de facebook del Sindicato Estatal de Burócratas.


Publicidad

 


Foto: Ana K. Ortiz/ Guillermo Aldrete

Cabe señalar que desde la noche del miércoles 26 de abril el candidato por la planilla verde, Guillermo Aldrete Casarín ya había informado de los problemas que había para llevar a cabo la elección, que fue suspendida este mismo jueves 27 de abril.

“Derivado de la confusión que se está generando dónde el Comité Ejecutivo Estatal de manera unilateral decide que centro de trabajo acudirá a que punto de elección, te comunico que estuve en comunicación con el secretario general estatal -Manuel Guerrero-, a quien le solicité que retomara y respetara los acuerdos emanados del Consejo Estatal Electoral, no obtuve respuesta alguna”, dijo Aldrete Casarín.

Y agregó “me acabo de dar cuenta por fuentes fidedignas que no solamente no nos está atendiendo y no está respetando los acuerdos sino que ya ha contratado los servicios de una empresa particular externa para que coordinen las actividades del proceso electoral. La empresa tiene el nombre de AB Alimentos, curiosamente ésta trabaja de manera directa para el gobierno del Estado y ellos serán junto con personal de confianza los que administren y coordinen las acciones de nuestra jornada electoral”.

Aldrete Casarín dejó en claro que dicha decisión fue tomada de manera unilateral, dejando fuera al resto de los integrantes del Consejo Estatal Electoral.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas