11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Fallece Jerry Springer a los 79 años de edad

La televisión de Estados Unidos ha estado llena de grandes personajes y momentos únicos que viven en el recuerdo de los millones de espectadores de dicho país, y sin duda, Jerry Springer y su programa “The Jerry Springer Show”, el cual presentó por 27 años, mantienen la esencia de lo que fue un programa icónico, surreal e irreverente. La mañana de este jueves 27 de abril medios estadounidenses dieron a conocer el sensible fallecimiento del legendario conductor a los 79 años de edad en su casa en Chicago, producto de un cáncer de páncreas que se desarrolló rápidamente.

Por medio de la vocera oficial de la familia se compartió que “la capacidad de Jerry para conectarse con la gente fue la base de su éxito en todo lo que intentó”. Fuera de la política, las transmisiones o simplemente bromear con la gente en la calle que quería una foto o una palabra. “Es insustituible y su pérdida duele inmensamente, pero los recuerdos de su intelecto, corazón y humor perduran”, compartieron en un comunicado.


Publicidad


La industria del entretenimiento perdió a una de sus luminarias, Jerry Springer dio camino a grandes segmentos televisivos que aún perduran y son parodias en otros programas. Debutando en la pantalla chica en una edad adulta, y después de haberse desempeñado como figura política, los primeros años del legendario conductor fueron como reportero y comentarista político para la cadena NBC, tiempo después formaría parte de los presentadores oficiales de noticias, su carisma y comunicación con el público le daría 10 Premios Emmy Locales.

Para 1991, Springer se encargaría de presentar “The Jerry Springer Show”, programa con el que su carrera en los medios y en televisión darían un cambio radical. Después de transformar el formato de talk show político, las transmisiones de Springer se convirtieron en ser una especia de mediador y presentador de situaciones “casi absurdas” de personas de escasos recursos, evidenciando situaciones incomodas de la vida de sus invitados lo que provocaba pequeños momentos de violencia en dicho programa. Más tarde este estándar daría paso a copiar el formato en la televisión de Latinoamérica. Que en paz descanse.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas