11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Supera ‘Super Mario Bros Movie’ 500 millones de dólares en taquilla

Son más de $248.4 millones de dólares captados a nivel internacional, más $260.3 en Estados Unidos, los que suma al día de hoy en taquillas de salas de cine la cinta “The Super Mario Bros. Movie”, la adaptación del videojuego más grande de la historia, superando las ganancias de “Warcraft” y “Pokémon: Detective Pikachu”.


Publicidad


Rompiendo récords, la aventura animada de Nintendo supera más de 508.7 millones, convirtiéndose también en la película más taquillera de 2023, pasando por encima de “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”. Cabe mencionar que “The Super Mario Bros. Movie” fue producida por Universal y Nintendo, luego de que fracasara una adaptación del plomero bigotudo y su hermano Luigi en 1993.

La cinta cuenta con voces originales de Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy y Jack Black, y tuvo un costo de producción de 100 millones de dólares, la mitad del valor invertido por Pixar y Disney en otros de sus hitos. Por el momento, “Super Mario Bros. Movie” es la segunda película animada más grande desde 2019, quedando por debajo de “Minions: The Rise of Gru” que logró 942.5 millones de dólares.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas