El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, José Fernando Sánchez González señaló que la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento no le ha notificado sobre que algunos de sus elementos diera positivo al consumo de alguna droga.
Lo anterior en referencia a la nota publicada este viernes 14 de abril en ZETA sobre los 19 funcionarios, entre ellos dos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y cuatro de la corporación de Bomberos, que dieron positivo al uso de metanfetaminas, anfetaminas y cannabis sativa en exámenes toxicológicos practicados en 2022.
“No cuento con ninguna notificación oficial por parte de sindicatura en dónde me diga el nombre del elemento y droga que consume, para poder revisar el caso en particular y su rehabilitación si el caso lo amerita. Incluyendo al policía que estuvo en ISSSTECALI y el síndico procurador mencionó que había salido con resultado positivo”, declaró a ZETA José Fernando Sánchez González.
Sobre las pruebas toxicológicas que planea realizar la Sindicatura Procuradora a al menos 500 policías municipales dijo “nosotros no realizamos pruebas toxicológicas a los elementos, esas las realiza la sindicatura. Para nosotros son bienvenidas las pruebas toxicológicas que de manera sorpresiva pudiera realizar la sindicatura”.
Cabe mencionar que la información publicada en este Semanario referente a los 19 funcionarios detectados fue proporcionada por el mismo síndico procurador Rafael Leyva Pérez, quien reveló que en las pruebas toxicológicas practicadas en junio, agosto y septiembre de 2022 19 funcionarios, entre ellos: un elemento de Protección Civil, dos de la Secretaría de Seguridad, cuatro de Bomberos, cuatro de la Dirección de Justicia, cuatro de la Secretaría de Movilidad y cuatro de la Sindicatura Procuradora, dieron positivo a metanfetaminas, anfetaminas y cannabis sativa.