12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Seguirán cerradas las playas de Ensenada, por descarga de aguas negras

El Grupo Técnico del Comité de Playas Limpias, del Gobierno Municipal , reiteró este viernes 21 de abril que las playas de Ensenada aún continúan cerradas, por lo que hizo un llamado a la población a no ingresar al mar.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) solicitó la ampliación del plazo para descargas de aguas tratadas hasta el próximo 24 de abril, fecha en la cual iniciará operación normal el emisor en la zona del Tramo Chapultepec-Maneadero.


Publicidad


Por lo anterior, se mantiene vigente el cierre precautorio para las actividades que comprenden Playa Hermosa, Conalep 1 y 2, Pacífica y hasta Monalisa, así como la Playa Stacks.

Los operativos a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Bomberos a través de la División Acuática, se mantendrán activos para evitar que personas ingresen al mar.

Se prevé que al concluir las descargas de aguas tratadas, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realice mediciones para determinar si las playas cumplen con lo establecido en la norma en la materia, para evaluar la declaración de apertura.


Publicidad

 


Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas