14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

La Caja Galería impartirá Diplomado en Apreciación de las Artes Visuales

Avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), La Caja Galería que dirige Arturo Rodríguez en Tijuana, impartirá el Diplomado en Apreciación de las Artes Visuales I en su edición 16, dirigido a personas mayores de 18 años interesadas en la apreciación de las artes.

A iniciar el martes 16 de mayo para concluir el miércoles 20 de diciembre de 2023, el diplomado surgió en 2011 y hasta 2022 se han impartido en 15 ediciones, de las que han egresado alrededor de 150 participantes con su respectivo diploma avalado por el INBAL.


Publicidad


“El Diplomado en Apreciación de las Artes Visuales I permitirá tener una mirada panorámica de las manifestaciones artísticas más relevantes y referentes en la escena global y particular, de manera que el estudiante pueda comprender cómo se ve y se expone el arte hoy”, refirió Arturo Rodríguez; además, “desarrolla la habilidad de la apreciación, a través del conocimiento teórico y práctico de diversas disciplinas de las artes visuales, humanidades y de los estudios culturales”.

En cuanto al perfil de egreso de quienes cursen el Diplomado en Apreciación de las Artes Visuales I, el galerista y promotor cultural afirmó: “El participante del Diplomado contará con las herramientas teóricas y prácticas para valorar y analizar piezas artísticas, así como identificar las corrientes artísticas y contextos en que se inscriben las obras”.

El Diplomado está dividido en 12 módulos, entre estos, Historia del Arte, Arte Moderno y Contemporáneo, Arte Mexicano Contemporáneo, Sociología del Arte, Dibujo, Manejo del Color, Pintura, Lenguaje de las Artes, Fotografía, Instalación, Valuación de Arte y Nuevos Medios.


Publicidad

 


Rodríguez manifestó que la plantilla de docentes está integrada por reconocidos artistas plásticos, profesores con gran trayectoria y promotores culturales de la región, como Carolina Gómez, Luis Garzón Masabo, Jhosell Rosell, Gabriel Boils, Cristian Campos, Karina Vega, Jorge Sánchez, Caneck Leyva, Gilberto Terrazas y María Elena Rosas. Para información de costos, materiales, horarios y demás detalles, está disponible el teléfono (664) 610-3723; o bien, acudir directamente a las instalaciones de La Caja Galería en Callejón de las Moras número 118-B, Colonia 20 de Noviembre.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas