23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Se manifiesta Maribel Guardia ante la muerte de su hijo Julián Figueroa

Después de que se diera a conocer el fallecimiento del joven cantante Julián Figueroa de 28 años de edad, hijo de la actriz y conductora Maribel Guardia, y del cantautor mexicano Joan Sebastian, durante la noche de ayer domingo 9 de abril, finalmente se conocen las causas de su deceso tras varios reportes extraoficiales.

Fue la misma Maribel Guardia quien a través de su cuenta oficial de Instagram durante la madrugada de hoy 10 de abril, publicó un mensaje en el que informaba que su hijo habría perdido la vida a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.


Publicidad


“Siento que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”, escribió Maribel.

“Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos”, indicó la actriz, quien comunicó que las honras fúnebres de su hijo se realizaran en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron.

En un principio se había especulado que la muerte del joven cantautor, el cual fue encontrado en su casa en la alcaldía Álvaro Obregón, Jardines del Pedregal en Ciudad de México, habría sido por un problema cardiopulmonar, mientras que el presentador Gustavo Alfonso Infante detalló que posiblemente Figueroa estaría pasando por un cuadro de depresión.


Publicidad

 


La última interacción que se vio por parte de Julián fue a través de redes sociales, donde dedicó una publicación a su padre, Joan Sebastian, en la que hace mención al tiempo que ha pasado desde la muerte del llamado “Poeta del pueblo”.


“Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas que el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duela más y sin temor a herir lo susceptible… aquí les va”, mencionaba en parte del mensaje Julián Figueroa, quien recientemente estuvo como actor en la telenovela “Mi camino es amarte”, de Televisa.

¿Qué provoca un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular?
Se presenta comúnmente en personas con grandes factores de riesgo inducido por una cierta predisposición familiar y de edad, así como tabaquismo, hipertensión arterial, diabetes y alteraciones de las grasas en sangre (colesterol). La fibrilación ventricular a su vez, proviene de un topo de ritmo cardíaco irregular y latidos inadecuados, los cuales ocurren cuando las cámaras inferiores del corazón se contraen rápido y sin coordinación, resultando que la sangre no llegue al corazón ni al resto del cuerpo.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas