12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Reúne Serial Atlético del Imdet más de 4 mil corredores

Con una participación de 4 mil corredores, este sábado el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que dirige Cecilio Hernández, celebró la tercera etapa del Serial Atlético Delegacional 2023 en La Presa Este.

El evento pedestre de 5 kilómetros presentó un recorrido mayormente plano en el Parque Industrial El Florido, con excepción de la rampa de 400 metros en la que estuvo ubicada la salida y meta, principal reto que afrontaron los corredores junto con las cálidas temperaturas que se hicieron presentes en la ciudad desde temprana hora.


Publicidad


Con un tiempo de 16 minutos y 14 segundos, Jesús López se convirtió en el primer corredor en cruzar la meta, quien casi fue alcanzado en el cierre por el segundo lugar Rafael Reyes, que tuvo un registro de 16:16. En tercer sitio concluyó Fernando Rodríguez con una marca de 16:28.

En la rama femenil la ganadora fue la “Reina de los Seriales Atléticos” Andrea Jarillo, quien logró su tercer triunfo al hilo este año al finalizar la ruta en un tiempo de 18 minutos con 4 segundos.

Tania Muñoz fue la segunda corredora en cruzar la meta, con un registro de 19:23, en tanto que en tercer lugar finalizó Simone Soto, quien tuvo una marca de 20 minutos con 25 segundos para ser las mejores corredores de la tercera etapa del Serial Atlético Delegacional 2023.


Publicidad

 


El IMDET hizo entrega de 4 mil medallas para los primeros participantes en finalizar el recorrido, presea que contaba con elementos representativos de la delegación La Presa Este.

La cuarta etapa del Serial Atlético Delegacional 2023 tendrá lugar el sábado 20 de mayo en la delegación Sánchez Taboada, que presentará una de las rutas más retadoras del calendario de carreras pedestres de este año.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas