12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Resignifican el género del melodrama musical

Bajo una propuesta refrescante basada en la telenovela mexicana dirigida por Beatriz Sheridan y producida por Salvador Mejía para Televisa en 1998, “La Usurpadora: El Musical”, película que dirige Santiago Limón y protagonizan Isabella Castillo (“El Señor de los Cielos”) y Alan Estrada (“¿Conocer a Tomás?”), estrena en salas de cine en México a partir de hoy miércoles 12 de abril.

“En las telenovelas usan el término refrito, y en este caso no lo es, más bien es una resignificación incluso del género, de no tomártelo todo enserio, hacer un guiño a las historias que forman parte de nuestra cultura. Está basada en la Usurpadora, pero tiene muchos cambios, somos los primeros en hacer una telenovela musical en cine”, precisó en entrevista a ZETA Alan Estrada, quien encarna a Carlos Daniel en película.


Publicidad


Con Susana Zabaleta, Alejandra Guzmán, Cecilia Toussaint, Jesús Ochoa y Shane West sumados al elenco, la cinta cuya historia se sitúa entre México y Estados Unidos lleva éxitos de la música latina de los años 90 a la pantalla grande en combinación con el baile y canto.

“La telenovela y el teatro van de la mano, porque las actuaciones son más grandes, se piensa que hacer telenovela es fácil, pero realmente tienen los suyo, y ahora la llevamos a un musical, que es aún más complejo. Nos tomó muchísimo más tiempo del que normalmente toma el hacer una película, tanto el proceso de pre producción como los ensayos, fueron meses de ensayos y de filmación, por eso es que es complejo ver cine musical en México, sumado al prejuicio que hay sobre ellos, y sobre todo porque es muy costoso hacerlo”, subrayó Isabella Castillo, quien da vida a Valeria y Victoria, dos hermanas mellizas separadas al nacer y que nunca se conocieron, una pobre, pero muy buena persona, y la otra rica, conspiradora y muy mala persona.

Un encuentro por casualidad las une en Las Vegas y pronto sus vidas se ven irremediablemente entrelazadas.


Publicidad

 


“Yo empecé mi carreta en teatro musical, cantar es lo que más me gusta, pero por temas de la vida me dediqué a actuar. Por ese lado no fue difícil el hacer esta película, lo más difícil fue el hacer los dos personajes, cambiar de look, vestuario y personalidad, fue un reto interpretar dos personas diferentes cuando tienes el tiempo contado en el set”, señaló Castillo.

“Les prometemos que se la van a pasar muy bien, son dos horas de mucho sentimiento, diversión, es una película para aprovecharse en cines y para la familia”, apuntó el también youtuber Alan Estrada.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas