12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reportan explosión en gasera Silza; cuatro muertos y tres lesionados

La tarde de este martes 11 de abril, se registró una explosión en la gasera Silza, ubicada sobre la carretera Libre Tijuana- Tecate Km. 27.5  a la altura de la colonia El Refugio. De manera preliminar se reportan cuatro personas muertas y tres lesionadas.

Información proporcionada por Bomberos, refiere que el siniestro se debió a la detonación de una mina de gas, aunque señalan que el incidente ya fue controlado.


Publicidad


En el lugar hay unidades de cinco estaciones de bomberos, así como la División de materiales peligrosos, Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja.

La dependencia de Bomberos informó que hay cuatro personas fallecidas en el área de oficinas por proyección de una parte de la mina estacionaria. Además de tres lesionados, de los cuales se desconoce su estado de salud, ya que fueron trasladados por sus compañeros a un hospital.

Cabe destacar que la carretera libre fue cerrada a la circulación. Se exhorta a los automovilistas a tomar precauciones.


Publicidad

 


Se desconoce identidad de las víctimas

Gudelia Nájera, de recursos humanos de la empresa Silza, se negó a dar información a familiares y medios de comunicación que se encontraban en el lugar de los hechos, enfatizando que serán las autoridades correspondientes las encargadas de dar detalles de lo acontecido.

En el lugar se encuentran familiares de empleados de la gasera, quienes se encuentran desesperados porque no les contestan el teléfono en las oficinas de la empresa para saber las condiciones en que se encuentran los trabajadores, ya que éstos no responden a los llamados particulares.

El esposo de una de las víctimas fatales, explicó a ZETA que la empresa se negó a darle información de lo ocurrido.

Rafael Carrillo, director de Bomberos, confirmó que son cuatro las víctimas, todas mujeres, que perecieron luego de que un tanque de gas de alrededor de 30 litros explotó y algunos fragmentos impactaron en una oficina en donde se encontraban localizada a 150 metros del lugar de la detonación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas