18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reportan congestionamiento en garita de exportación por días de asueto y carencias de CBP

Denso congestionamiento vial se registra en las zonas aledañas a la garita de exportación en la delegación Centenario y Otay de la ciudad de Tijuana. Tanto la carretera aeropuerto como el bulevar Bellas Artes se encuentran saturados de camiones de carga y de automovilistas que buscan llegar a la aduana.

“Debido a los días marcados como “asueto” por la ANAM y a las intermitencias que ha presentado el sistema de Aduanas y Protección Fronteriza en los últimos días, la zona de Otay se encuentra colapsada generando una crisis a la movilidad”, se lee en un comunicado de la Cámara Nacional de Carga (Canacar).


Publicidad


El vicepresidente de la Región Noroeste Israel Delgado informó que estos retrasos desgastan en gran manera a los conductores y que históricamente cuando esto sucede, se traduce en un intenso estrés para los chóferes que invierten hasta 8 horas por carga para poder cruzar y entregar las mercancías en Estados Unidos.

“La situación se vuelve desesperada para los miles de conductores ya que esa zona no cuenta con baños y servicios que permitan aliviar las largas horas de espera, además del desorden que se genera en el tráfico al colapsarse las vialidades no solamente para los Camiones de Carga sino para toda la Comunidad que vive y trabaja en la zona Industrial de la Mesa de Otay”, explicó.

Delgado Vallejo indico que el impacto más fuerte es la pérdida de tiempo, el desgaste de los conductores y la perdida de citas en la entrega de las mercancías. Reconoció que llevamos muchos años padeciendo esta situación donde los días festivos y cualquier falla a los sistemas informáticos de cualquiera de las Aduanas, generan un impacto drástico al Comercio Exterior de ambos países.


Publicidad

 


Aunque las causas muchas de las veces, se deben a problemas técnicos, es urgente buscar una coordinación efectiva y analizar las áreas de oportunidad que alivien el stress tan grande que genera entre los camioneros que cada día ven más difícil mantener la productividad debido a los serios problemas en la movilidad de las mercancías puntualizo.

La policía de tránsito acordonó algunas calles en las que se sugiere no transitar, por lo que se pide a los automovilistas tomar precauciones al transitar hacia el aeropuerto o la zona industrial de Otay.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas