10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reportan bloqueos carreteros en Tamaulipas y caravanas de camionetas blindadas

La mañana de este 30 de abril de 2023, se registraron bloqueos en diferentes zonas de Reynosa y Matamoros, en el estado fronterizo de Tamaulipas. Aunque no se han reportado enfrentamientos entre organizaciones criminales, el gobernador Américo Villarreal ni ninguna otra autoridad se ha pronunciado al respecto.

Según el medio local El Diario MX, minutos después de las 8 de la mañana usuarios reportaron narco bloqueos en las colonias 12 de Marzo, Marte R. Gómez y Emilio Portes Gil, en Matamoros.


Publicidad


Mientras que en el municipio de Reynosa los bloqueos con ponchallantas se registraron en la carretera a San Fernando.

En Twitter, la cuenta ElGuzman escribió que en el estado se reportan “2 abatidos en la región de San Fernando, se aseguran 6 vehículos y armas, se desactivaron los bloqueos en Matamoros y Reynoso, provocados por grupos delincuenciales”.


Publicidad

 


En otro tuit, la cuenta señaló: “La Paz que tenían pactada los grupos del Narco en #Tamaulipas se terminó. Esto por qué uno de esos grupos hizo una alianza con el “CJNG” (Cártel Jalisco Nueva Generación). El “CDG” (Cártel del Golfo) grupo Escorpión les envió mensaje claro a los ZVE (Zetas Vieja Escuela). Tamaulipas para los tamaulipecos”, acompañada por una imagen de una manta acreditada a los jefes del Cártel del Golfo.

Previamente había escrito un mensaje en que aseguraba que iniciaba la guerra en Tamaulipas. “Desde anoche reportaron levantones en #SanFernando #Reynosa y #Matamoros. Este domingo inició con bloqueos en los 3 municipios y caravanas de más de 40 vehículos circulando con blindaje artesanal y civiles armados. Se reportan aseguramientos”.

El mensaje fue acompañado por un video en el que se observa una caravana de camionetas transitar por una carretera; así como fotografías de bloqueos.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas