13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rehabilitan el CREA

El campo de juego que alberga los partidos de Softbol y Beisbol en la Unidad Deportiva de Zona Río, tendrá pasto artificial, entre otros espacios que también recibirán remodelación total

El campo de Softbol de la Unidad Deportiva CREA, será rehabilitado en su totalidad por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).


Publicidad


El titular Cecilio Hernández explicó a ZETA los detalles de este proyecto encabezado por el empastado sintético del terreno de juego.

“Estamos listos para iniciar los trabajos de rehabilitación del campo del CREA, un lugar emblemático en materia deportiva, por donde han pasado muchos deportistas. Desde hace unos siete años se le dio mantenimiento general, sin embargo, siempre ha sido de tierra y esto le dará un plus al campo para ser utilizado por los niños y jóvenes”, destacó el funcionario municipal.

Luego de analizar varias opciones de proveedores y haber pasado por el Comité de Adquisidores, ya están por iniciar “primeramente con los trabajos de terracería, que son labores preliminares que incluyen la limpieza y nivelación del terreno; luego se va a preparar una base hidráulica con gravilla y con otro tipo de tierra para compactar y demás; para finalmente colocar pasto sintético, el cual fue adquirido gracias a un convenio de colaboración con el equipo profesional ‘Xolos’”, indicó Hernández. 


Publicidad

 


“Aprovechando que vamos a tener esa rehabilitación, vamos a darle una retocada general como lo es pintura, arreglo de la malla, los dogouts y las gradas. Vamos a darle otra vista, ya sólo estábamos esperando que la lluvia nos diera un poco de tregua para comenzar y hacer los trabajos bien”.

Respecto a cuántos deportistas se beneficiarán con esta obra, “aproximadamente unos 500 por semana, porque en estos campos no sólo se entrena, sino que hay una Liga de Softbol varonil y próximamente tendremos una femenil para que esté en uso todos los días en diferentes horarios”, afirmó Cecilio Hernández, además de adelantar que la reapertura del campo está programada para mayo. 

“Estamos calculando que regresando de Semana Santa podamos ver algunos cambios, sin embargo, esperamos para mayo estarla ya inaugurando”, confió.

De acuerdo al funcionario, este es sólo el comienzo de este tipo de obras en diferentes sitios, particularmente en dicha unidad, “será un parteaguas arreglar nosotros con recurso propio del Ayuntamiento este campo del CREA, obviamente motivó que las empresas se sumaran y volteen a ver el resto de los campos de Beisbol y Softbol que tenemos en las diferentes unidades deportivas”.

PREPARATIVOS PARA MEDIO MARATÓN 

Uno de los eventos atléticos de mayor relevancia en el IMDET es el Medio Maratón, que se llevará a cabo el próximo 23 de julio en el marco de los festejos por el 134 Aniversario de Tijuana. 

Por tal motivo, la paramunicipal inició los preparativos rumbo a la edición 28 de esta carrera atlética de 21 kilómetros, la cual ha crecido enormemente en los últimos años. 

La edición anterior convocó a cerca de 6 mil participantes de nueve naciones distintas y de 28 diferentes estados de la República Mexicana, lo que contribuyó a que el evento luciera en diversidad y nivel de los competidores.

“Estamos a cuatro meses de la gran fecha que es este gran evento, la intención es mejorar en todos los aspectos. Vamos a repetir la misma ruta porque gustó mucho pasar por los lugares más emblemáticos (de Tijuana), además, estamos muy próximos a recibir el diseño de las camisetas y por supuesto de la medalla, la cual queremos que le encante a la gente, por lo que será una gran sorpresa”, expuso Cecilio Hernández. 

Y adelantó:

“A diferencia del año pasado, esta vez vamos a abrir más la convocatoria. Ahora vamos a esperáramos superar los 8 mil participantes, por lo que queremos invitar a los corredores no sólo de la ciudad, sino del Estado y de toda la República Mexicana y del otro lado de la frontera. Próximamente se dará a conocer la convocatoria para inscripciones”. 

Parte importante de la respuesta de los corredores hacia el Medio Maratón es el boom que mes tras meses se vive por las carreras con el Serial Atlético Delegacional, el cual ha aumentado sus participantes.

“Se notó a diferencia del año pasado que teníamos una restricción al número de participantes, para este año quedó abierta y es por eso que casi la triplicamos con más de 4 mil corredores. Incluso algunos se quedan sin medalla”, compartió el titular del IMDET.

La siguiente fecha del Serial será turno de la delegación Presa Este, por lo cual “vamos a seguir trabajando por el deporte de Tijuana, así que les pedimos que estén muy pendientes de nuestra página de Facebook y del resto de las redes sociales, donde estaremos dando los pormenores de las actividades y eventos que estaremos haciendo, así como revelando las sorpresas que tendremos”, puntualizó Hernández.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas