10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reconoce Congreso del Estado trayectoria y legado de Javier Bátiz

Este jueves 13 de abril el Congreso del Estado reconoció al músico tijuanense Javier Bátiz, por su legado cultural y talento bajacaliforniano en sus 66 años de trayectoria musical desde 1957 hasta 2023. Al músico de 78 años se le otorga el título de “padre del rock and roll mexicano”, ya que es reconocido como pionero en la producción tijuanense de rock, así como otorgar inspiración para el desarrollo de músicos en todo México.

Su nombre es Javier Isaac Medina Núñez, e inició su carrera musical a los doce años de edad en 1957 cuando creó Los TJ´s, junto con un grupo de amigos, desde entonces su música conjuntó elementos de blues, rock y r&b, influenciado por la gran ola migratoria que llegó a Tijuana, y desde entonces ha continuado en la escena musical hasta ahora.


Publicidad


“La música en México cambió para siempre, ese fuí yo, perdón que lo repita y lo grite, y quiera ponerme a gritar… Y salí de Tijuana con el sonido de Tijuana, y lo propagué por todos lados, todo el mundo sabe el sonido y sabe de Javier Bátiz aunque nunca me han visto en persona, aquí estoy y les agradezco de todo corazón este reconocimiento a todos los que están de acuerdo y a los que no también, muy contento y muy feliz”, expresó el músico al recibir el reconocimiento.

Para realizar la entrega se contó con la presencia de Alma Delia Abrego Ceballos, Directora de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Baja California; el maestro Antonio Espinoza Rivas, Subsecretario de Educación Artística y Fomento a la Lectura; el doctor Josué Beltrán, Subsecretario de Patrimonio y Difusión Cultural; y Ana Patricia Balay, Directora de Relaciones Públicas y Proyectos Binacionales.

El difusor del sonido de Tijuana aprovechó el espacio y comunicó un mensaje a las juventudes bajacalifornianas: “Dense cuenta que si siguen trabajando tarde o temprano les va a llegar lo que quieren lograr, yo tengo 66 años tocando y este reconocimiento es prueba de ello, prueba que por fin ya se me dio reconocimiento de que estoy trabajando para la juventud y para la gente de Baja California, ¡Viva Tijuana!, ¡Viva Mexicali!, ¡Viva Baja California!”, externó Bátiz, quien en breve ofrecerá un concierto por parte de la Secretaria de Cultura y que contará con el apoyo de la XXIV Legislatura. (Mara Yañez/ Especial para Zeta)


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas