12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Realizan Seminario Internacional de Educación Integral

Entre el 25 y 27 de abril, Fundación SM lleva a cabo el Seminario Internacional de Educación Integral (SIEI), “el evento educativo más destacado en la región de Iberoamérica pues, año con año, abre espacios de diálogo informado y plural para que confluyan miles de personas interesadas en construir una comunidad que reflexiona y analiza temas relevantes en materia educativa”, emitió la Fundación SM.

SM informó que desde 2008 el SIEI se lleva a cabo en México y también se ha realizado en otros países de Latinoamérica: 6 veces en Brasil, 5 en Chile, 3 en Puerto Rico y 2 en Perú.


Publicidad


“En 2020, SIEI se convirtió en un evento virtual llegando a más de 60 mil educadores, en 32 países. A lo largo de los últimos quince años, el seminario se ha posicionado como una reconocida iniciativa que brinda a los docentes herramientas para mejorar las prácticas docentes”, detalló.

Este año el Seminario se realiza de manera híbrida (presencial y virtual); multisede (con eventos simultáneos en los cuatro países participantes) y multicanal (para que los participantes elijan sus contenidos y armen su programa a la medida).

Más de 50 especialistas en educación, provenientes de 8 países, así como 21 prestigiosas organizaciones e instituciones educativas aliadas tendrán voz en el Seminario.


Publicidad

 


Entre las conferencias magistrales destacan:

– Jennifer L. O’Donoghue (Estados Unidos de América), con la conferencia magistral “¿Por qué la escuela sigue siendo necesaria?”

– Stephen Heppell (Inglaterra), con la conferencia magistral “¿Qué docentes son los que podrán enfrentar los retos actuales?”

También figuran en el programa panelistas como Gina Vieira Ponte de Albuquerque (Brasil), Lilia Concha (Chile; Ministerio de Educación de Chile), Elena Martín Ortega (España; Universidad Autónoma de Madrid), Armando Estrada (México; Vía Educación), Claudia Costin (Brasil; Fundação Getulio Vargas), Valtencir M. Mendes (Chile; UNESCO), Juan Fernández (España), Dina Buchbinder Auron (México; Educación para compartir).

En cuanto a conferencias destacan:

– Adolfo Rodríguez (México), con la conferencia “¿Cómo vamos en el cumplimiento de las metas del ODS 4?”

– Ana María Raad B (Chile), con la conferencia “Reimaginando y potenciando los aprendizajes para un mundo cambiante”

– Carlos Niembro (México), con “¿Por qué la tecnología no ha generado mejores procesos de aprendizajes?”

– Cimenna Chao Rebolledo (México), “¿Cómo impulsamos desde la innovación escuelas inclusivas, seguras y saludables?”

– Daniella Dolme (Brasil), “¿Cómo trabajar la cooperación en todas las etapas?”

– Esther Uruñuela (España), “Evaluación formativa como proceso del aprendizaje. Resultados del proyecto “Dale la vuelta a la evaluación”

También figuran autores como Evelyn Cordero, Fernando Revilla, Gabriel Sánchez Zinny, Graciela Rojas, Héctor Ruiz, Julci Rocha, Luis Pinto, Marcelo Torres, María del Carmen Larios Lozano, Maurício Carrara, Paula Tejo, Pedro Ravela, Roberto Saint Martín, Rodnil da Silva, Rosita Puga, Solange Tahira, Usmel González.

Para seguir el curso del Seminario Internacional de Educación Integral está disponible la página: https://seminariointernacional.com.mx/

Así como en las redes sociales: Facebook: @ fundacionsmmexico e Instagram: smmexicooficial

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas