14 C
Tijuana
domingo, abril 2, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

“Raúl Padilla, uno de los grandes promotores culturales del mundo”: Álvaro Vargas Llosa

Continúan los mensajes de conmoción tras el deceso de Raúl Padilla López, fundador y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).


Publicidad


De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, Raúl Padilla López “se quitó la vida”, este domingo 2 de abril de 2023.

“Todo lo que se diga de Raúl Padilla, uno de los grandes promotores culturales del mundo, es poco”, expresó Álvaro Vargas Llosa.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


“Convivían en él cualidades rara vez compatibles en una misma persona: amor por la cultura y conciencia plena de su importancia para el futuro de nuestra civilización; una visión iluminada para crear proyectos de gran envergadura, una afiebrada capacidad emprendedora, una fuerza interior a prueba de adversidades y adversarios, una eficacia ejecutora  implacable y un amor infinito por Guadalajara, Jalisco y México”, manifestó.

“Tengo para mí que la decisión de quitarse la vida es una de las más valientes que puede tomar un ser humano; conociendo su sentido de responsabilidad, es evidente que sólo una convicción meditada y absoluta de que este camino era preferible al alternativo lo condujo a ella. El mejor homenaje que podemos rendirle quienes lo admirábamos es contribuir a perpetuar su obra, en la que tantas personas juegan un rol estelar. Mi profunda condolencia a su familia, a su pareja y, a través de nuestra querida @Marisolschulz, a los amigos de @FILGuadalajara”, concluyó en su mensaje luctuoso Álvaro Vargas Llosa.

LEER TAMBIÉN:

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Enrique Mendoza
Licenciado en Comunicación por la UABC Campus Tijuana. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas