12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Raúl Padilla, uno de los grandes promotores culturales del mundo”: Álvaro Vargas Llosa

Continúan los mensajes de conmoción tras el deceso de Raúl Padilla López, fundador y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).


Publicidad


De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, Raúl Padilla López “se quitó la vida”, este domingo 2 de abril de 2023.

“Todo lo que se diga de Raúl Padilla, uno de los grandes promotores culturales del mundo, es poco”, expresó Álvaro Vargas Llosa.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


“Convivían en él cualidades rara vez compatibles en una misma persona: amor por la cultura y conciencia plena de su importancia para el futuro de nuestra civilización; una visión iluminada para crear proyectos de gran envergadura, una afiebrada capacidad emprendedora, una fuerza interior a prueba de adversidades y adversarios, una eficacia ejecutora  implacable y un amor infinito por Guadalajara, Jalisco y México”, manifestó.

“Tengo para mí que la decisión de quitarse la vida es una de las más valientes que puede tomar un ser humano; conociendo su sentido de responsabilidad, es evidente que sólo una convicción meditada y absoluta de que este camino era preferible al alternativo lo condujo a ella. El mejor homenaje que podemos rendirle quienes lo admirábamos es contribuir a perpetuar su obra, en la que tantas personas juegan un rol estelar. Mi profunda condolencia a su familia, a su pareja y, a través de nuestra querida @Marisolschulz, a los amigos de @FILGuadalajara”, concluyó en su mensaje luctuoso Álvaro Vargas Llosa.

LEER TAMBIÉN:

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas