12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Exrector de la Universidad de Guadalajara se suicidó

El exrector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, se suicidó en su domicilio mediante un disparo de arma de fuego.

La noticia fue confirmada la mañana de este domingo 2 de abril por la Fiscalía del Estado de Jalisco a través de un comunicado.


Publicidad


El cuerpo del también expresidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara fue localizado en su casa de la colonia Vallarta Poniente, en esta ciudad.

La Fiscalía señala que ya se realizan las investigaciones de caso luego de que unidades de seguridad arribaran al sitio, así como paramédicos municipales quienes confirmaron el hecho.

De manera preliminar, se informa que en la escena fueron localizados un arma de fuego y un recado póstumo; indicios que son integrados a la carpeta de investigación.


Publicidad

 


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el suicidio en su cuenta de Twitter. En esa red social escribió: “Me confirma el fiscal del estado que hace unas horas el licenciado Raúl Padilla López se quitó la vida en su domicilio particular. Tuve comunicación con su hermano Trinidad y con el rector de la Universidad para expresarles mis condolencias a la familia y a la institución. DEP.”.

En Twitter, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón lamentó el fallecimiento de Padilla López, a quien conocía desde hacía décadas. “Mis sinceras condolencias a su familia, a sus numerosos amigos y a la comunidad universitaria de Guadalajara. Descanse en paz”, escribió.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, también escribió sobre la muerte de Padilla López calificándola de “una noticia que sacude y conmociona”. En Twitter, el legislador escribió que incluso a quienes siempre militamos en trincheras distintas a él, Raúl Padilla fue el “promotor cultural más vehemente de Jalisco y de nuestro país en nuestro tiempo”.

Mientras que la Universidad de Guadalajara lamentó el fallecimiento del ex rector de la casa de estudio Raúl Padilla López.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas