17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Dosis de regional mexicano: Carin León y Remmy Valenzuela

La banda y el norteño se apoderaron la noche de ayer sábado 01 de abril y parte de la madrugada de este domingo del Estadio Chevron con la presentación del cantante sonorense Carin León, y el músico sinaloense Remmy Valenzuela, ambos efectuaron una noche musical en la que estuvieron presentes el vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, y José Iram Barrón, cantante y requinto de la agrupación Hijos de Barrón.


Publicidad


La expectativa por ver al artista sonorense del momento y al acordeonista sinaloense venía en proliferación desde el anuncio de su arribo a la ciudad fronteriza de Tijuana hace un par de meses, por lo que durante la tarde ayer sábado, fanáticos y público en general abarrotaron desde temprano los accesos del inmueble beisbolero ocasionando una congestión vehicular alrededor de la zona.

Chamarras de cuero, tejanas, botas y chalecos vaqueros desfilaban a la entrada del Chevron mientras que las filas iban creciendo, y con ello, el ambiente a norteño y regional. De apoco, los asientos en las tribunas y centro del diamante se iban llenando a la par de la presentación de los conjuntos Grupo Alfa, Manuel “El Indio” Ortega y Fabián Gómez, encargados de abrir el gran espectáculo.

Pasadas las 22:00 horas y con sold out (lleno total), las primeras notas del acordeón se hacían escuchar por todo el jardín y gradas a cargo del músico oriundo de Guasave, Sinaloa, quien, acompañado por su conjunto norteño y tuba, salían al escenario alrededor de las 22:45 horas bajo el tema “Te Olvidaré”. Con botella de tequila en mano la fiesta mexicana se ponía más a tono con “Qué Tal Se Siente”, “Nadie” y “Sentimientos de Cartón”.


Publicidad

 


La fría velada iba cambiando de temperatura gracias a las llamadas canciones “corta venas”, dedicadas a todo pulmón por los más de 15 mil espectadores en el Chevron a son de “Invéntame”, “Desvelado”, “Otra vez” y “Se murió de Amor”, popurrí de canciones recientemente grabadas en vivo por el acordeonista.

“Se Va Muriendo Mi Alma”, “Loco Enamorado”, “Mentí” y “Caricias Clandestinas” sonaban en el clímax de la presentación de Remmy. Pasada la hora de concierto, la banda sinaloense se hizo presente para brindar el ambiente de celebración y terminar con su clásico “Mi Princesa”, para dar paso al originario de Hermosillo, Sonora.

Fotos: Jorge Dueñes

Con botas, sombrero y chamarra blanca Carin León pisaba la tarima en punto de la 1:00 de la madrugada acompañado de su conjunto, al más puro estilo forajido y en medio de llamaradas, el cantante hizo explotar el recinto al ritmo de “Me La Avente” y “Tu Amor Barato”, mientras que la pirotecnia se encendía sobre el diamante para ofrecer un mayor espectáculo visual.

Con popurrí de Juan Gabriel, Vicente Fernández y Marco Antonio Solís el intérprete de “Tú” hacía bailar al público, quienes ya enfiestados eran sorprendidos con el primer invitado especial de la noche con la aparición de Eduin Caz, vocalista de Grupo de Firme. Como si fuera una reunión entre amigos, ambos cantantes compartieron el escenario para dedicar “El Tóxico”, “Amor Borrachito” y “Ya Supérame”, transformando el ambiente en una celebración total en uno de los momentos más recordados del concierto.

Remmy Valenzuela y José Iram Barrón fueron los otros dos artistas que acompañaron al sonorense en su espectáculo para la entonación de “Que Vuelvas”, “Quisiera Saber”, “Si Una Vez”. “Que chido lo que está pasando con la música mexicana”, decía León. Cerrando el show, “Como Lo Hice Yo” y “La Boda del Huitlacoche” daban sello final al espectáculo de regional mexicano.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas