10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Caen tres presuntos extorsionadores en Tijuana

La Policía Municipal de Tijuana capturó a tres personas a quienes se les identificó como presuntos responsables de una extorsión telefónica perpetrada en la colonia Aviación.


Publicidad


Según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal este domingo, los agentes policíacos detuvieron a lo presuntos responsables en la colonia 3 de octubre, por faltas al Bando de Policía y Gobierno, cuando viajaban a bordo de un BMW X-3.

El auto coincidió con la características de un vehículo reportado con motivo de la extorsión en la colonia Aviación, en el que los responsables de ese delito se llevaron una caja fuerte que contenía dinero.

A los detenidos se les encontró 42 mil pesos en billetes, un sobre con monedas y 30 dosis de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.


Publicidad

 


Los presuntos responsables se identificaron como, Alonso “N” de 48 años, procedente de Jalisco; Francisco Javier de 55 y Víctor Manuel de 60, originarios de Baja California. En alusión a la caja fuerte en la que habría estado resguardado el dinero, dijeron que la vendieron en las inmediaciones de la delegación La Mesa.

Las tres personas fueron presentadas ante la autoridad competente a fin de dar inicio a la investigación por tales hechos.

La SSPCM recomendó a la ciudadanía no responder llamadas hechas desde números desconocidos, en aras de evitar ser objeto de extorsión.

En caso de tomarse la llamada, la dependencia municipal hizo la recomendación de mantener la calma, no dar información, colgar y reportar el hecho mediante el Botón de Emergencia de la SSPCM o al 9-11.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas