12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Probabilidad de lluvias para este lunes en zona costa de BC

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió la probabilidad de lluvias ligeras e intermitentes en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, para este lunes 3 de abril.  

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que, de acuerdo al pronóstico meteorológico, este lunes se espera el incremento de nubosidad para la Zona Costa, principalmente en los municipios de Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate.


Publicidad


Esta nubosidad ingresará a la entidad a partir de la medianoche, y prevalecerá en la región hasta aproximadamente las 15:00 horas del lunes, precisó el coordinador Cervantes.

Los modelos marcan lluvias ligeras intermitentes en el periodo señalado, siendo entre las 10:00 y las 13:00 horas, los momentos donde existe mayor probabilidad de precipitaciones, comentó e informó que los vientos serán de ligeros a ocasionalmente moderados, con rachas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, por algunos momentos. Mientras que las temperaturas se mantendrán frescas durante todo el día, alcanzando entre 13 y 15 grados centígrados.

Se recomienda disminuir la movilidad urbana y carretera en caso de lluvias intensas, bajo ningún motivo intentar cruzar una corriente de agua o inundación, en caso de que detecte en su hogar agrietamientos, o viva en una ladera inestable, puede solicitar refugio temporal y la atención de las autoridades marcando al número de emergencia 911.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas