18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Presunto feminicida desea arraigo domiciliario por “estar deprimido” en prisión

Bajo el argumento de que padece depresión al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, Honorio de 70 años de edad, acusado de feminicidio en agravio de la joven Daryela el 15 de enero de 2023, solicitó una audiencia para requerir al juez si puede llevar su proceso judicial bajo arraigo domiciliario.

Lo anterior fue denunciado por la familia la víctima, quienes se encuentran molestos e incrédulos porque se le permita la posibilidad de una audiencia para dicha petición.


Publicidad


En entrevista para ZETA, Elvira Rocha, reclamó que el próximo 2 de mayo, un juez brindará la oportunidad de que el defensor particular de Honorio, exponga la situación y le solicite llevar su proceso bajo arraigo domiciliario.

”¿Y ustedes creen que yo no estoy deprimida?”, reclamó la madre de Daryela Valdez Rocha, quien desde su casa conversó con esta casa editorial exigiendo que no se le permita recobrar su libertad.

El caso “Daryela” generó gran conmoción en la ciudadanía, debido a que el hoy imputado la acosó durante varios meses.


Publicidad

 


Daryela tuvo que cambiar de escuela, de gimnasio y habitualmente era perseguida, amenazada y golpeada por el sujeto con quien ya no sostenía una relación sentimental.

Elvira recordó que en una ocasión tumbó el cerco de su vivienda ubicada en la colonia Granjas Santa Cecilia.

En otro episodio, dos sujetos siguieron a Daryela hasta su trabajo en una tienda Waldos, y le aseguraron que los habían contratado para matarla. Los individuos realizaron detonaciones dentro del inmueble pero solo para asustarla.


Elvira aseguró que le parecía injusto porque el detenido -aseguró- tiene todos los privilegios dentro de prisión, ya que su familia está pagando para que le brinden una celda alejada del resto de la población común y que tenga varios beneficios.


“Le quieren dar arraigo domiciliario al asesino de mi hija cuando mi hija ya no está con nosotros en la casa; o sea, ¿el asesino tiene más privilegios que mi hija?”.


Agregó que nadie le garantiza que durante el proceso va a estar vigilado todo el tiempo en su casa y que estando en libertad puede recobrar su “poder” y hacerle algo a su familia, pues el sujeto los tiene amenazados.


“Si no pudieron proteger a mi hija, ¿cómo nos van a proteger a nosotros?”.


El próximo martes 2 de mayo se llevará a cabo la audiencia en contra del presunto asesino de Daryela, en el Centro de Justicia de Río Nuevo, en Mexicali; en caso de decretar su libertad bajo caución, su siguiente audiencia sería hasta el mes de junio.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas