12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Presume BC con alegría

Tras coronarse con la Gaviota de Plata en la competencia del Festival Viña del Mar 2023, en Chile, el cantautor bajacaliforniano Frank Di mantiene su sendero en la música, aspirando a convertirse en un promotor turístico, cultural y social de la región por medio de sus canciones.

“Lo único que estoy haciendo es tratar de dejar el nombre de Tijuana en lo alto; quiero que mi ciudad me reconozca no por fama, sino porque estoy haciendo algo positivo por Estado a través de mi música. Temas como la violencia, política, migración siempre están en la agenda, son importantes, pero también hay que darle oportunidad a que sobresalgan cosas positivas”, precisó Frank Di en entrevista a ZETA.


Publicidad


Para el cantante de “La Última Gota”, el ser reconocido internacionalmente representa la oportunidad exponencial del talento en la ciudad fronteriza.

“Me encantaría traer más reconocimientos a esta tierra, porque creo que es el momento de despuntar todos, que tengamos propuestas diferentes como bajacalifornianos, y como tijuanenses sentirnos orgullosos; porque hay mucho amarillismo, noticias negativas. Me gustaría formar parte de ese pequeño porcentaje donde reconozcan que en Tijuana hay más cosas buenas que compartir, presumirla con alegría”, apuntó.

“La frontera tiene todo lo que buscas, lamentablemente somos ojo de la exageración y del escándalo; por eso, más allá de ser artista también hay que ser un embajador de nuestras raíces, y a donde vayamos hablar maravillas de nuestra ciudad, de su gastronomía, arte, cultura, gente, música y poner en alto al lugar donde crecimos”, expresó el amadrinado por Yuri en el reality show La Voz México.


Publicidad

 


Defendiendo su esencia, Frank Di señala estar consciente de no ser el modelo artístico que se sigue en redes sociales.

“Físicamente no soy el prototipo de artista que la gente está acostumbrada a ver en televisión, la crítica es constante en cuanto al cómo te ves. Lo único que soy es un humano que hace música y que puede llegar a donde sea sin importar el físico, raza, clase social y pensamiento; Quiero ser objetivo. Estamos en una época donde el ser humano necesita mucho amor”, contó a este Semanario. Respecto a dar continuación a su proyecto, señaló: “Estoy trabajando con mujeres mexicanas y del otro lado del mundo; son duetos que voy a estar lanzando combinando elementos del mariachi y pop. Voy a estar por España, Colombia y mi propósito es unir fuerzas como artistas y comunidad. Estamos en un buen momento para hacer música y que la gente me siga conociendo, ese es el reto; ya tengo el foco, no hay que dejar que se apague, porque mi proyecto es en Tijuana: que se conozca e invitar a más cantantes a que conozcan esta maravillosa frontera”, concluyó.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas