12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Barajean la comedia

Casados con un estilo de humor hilarante, sin alteraciones, simple y blanco, los actores mexicanos Carlos Bonavides y Alejandro Suárez repasan sus más de cinco décadas en la comedia mexicana, a la que han abonado producciones en televisión, cine y teatro; siendo ejemplo para la nueva generación de comediantes, a la par que analizan la evolución de comicidad.

“Venimos de años con comediantes íconos de México; un Cantinflas, Germán Valdés, Los Polivoces, Viruta y Capulina, Clavillazo, Resortes, Tin Tan… en fin, cantidad de nombres que quedan en el recuerdo por lo que significaron y entregaron al público en su época, y que, a su vez, sirvieron de escuela para nosotros; un Rafael Inclán, César Bono, Jorge Ortiz de Pinedo, Jorge Falcón, Héctor Suárez, Polo Polo. La comedia está en nuestro ADN como mexicanos. Somos de los países que hemos convivido con el humor como parte de nuestro día a día por décadas, siempre teniendo grandes referentes tanto en televisión, teatro, cine”, apuntó en entrevista a ZETA Carlos Bonavides, quien, junto a Luis de Alba, Benito Castro, César Bono y Alejandro Suárez compartieron en Baja California la puesta en escena “¿Por qué será que las queremos tanto?”, presentada la noche de ayer en Tijuana.


Publicidad


“Tenemos un poco de experiencia, y nos conocemos de años; lo mejor en la vida es estar en equipo, teniendo sus excepciones. Pero sí resaltar que desde la Época del Cine de Oro en México se viene trabajando en conjunto; con diferentes escuelas quizás, pero cruzándonos en proyectos. Esperemos eso siga, porque es lo que ha sosteniendo a la comedia en nuestro país, la colectividad, el hablar bien del otro, apoyarnos y que ahora es difícil debido a los diferentes puntos de vista que existen con las redes sociales, opiniones divididas; se echan unos a los otros, hay envidias. Hay que integrarnos como la comunidad de humoristas y actores que somos. Tiene que haber respeto y querernos como somos”, señaló Alejandro Suárez, conocido por formar parte de los programas “Ensalada de Locos” y “La Carabina de Ambrosio”.

Alejandro Suárez

Para el intérprete de Huicho Domínguez en la telenovela “El premio mayor”, la comedia tiene su evolución, tono y tópico.

“Somos de una generación donde no había groserías, pero sí existía un doble sentido, picardía. Ahora ha evolucionado mucho la cosa, pero indudablemente hay gente muy talentosa, como siempre ha sido por años. Ahora vienen otros nombres, como en su momento lo fueron Teo González, Eduardo Rico, Jorge Ortiz de Pinedo, Jorge Falcón; gente talentosa que va de acuerdo a los cambios de la moda, sociales, temáticas, y hay que aceptarlo”, subrayó. “Afortunadamente seguimos teniendo una baraja importante en la comedia. Y nosotros a pesar de nuestra edad y como personas que ya rebasan los 60 años de carrera, seguimos trabajando desde otros pensamientos, vigentes, con la capacidad de divertir al público y que la gente nos siga reconociendo, aplaudiéndonos, sumando a nuevos talentos, pero siempre conservando nuestro estilo de humor, la comicidad real”, precisó Bonavides.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas