14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por clima, retraso de entrega de 100 mil recibos: CFE

Debido a las lluvias y a la falta del personal en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alrededor de 50 rutas registran retraso de un mes, por lo que no se han podido entregar entre 75 mil y 100 mil recibos de luz en Tijuana.

Algunas colonias afectadas son Centro, Francisco Villa, Loma Bonita, Playas, Fundadores, Santa Fe y desde Quinta del Cedro hacia Rosarito, donde trabajan alrededor de 15 personas, según versiones extraoficiales.


Publicidad


Para toda la ciudad existen alrededor de 200 trabajadores adscritos a cinco agencias (Mesa, Río, Villa, Cucapah y Rosarito) que diariamente reparten los recibos y hacen cortes del servicio.

No tener el recibo limita al usuario a pagar en las oficinas de CFE o en los cajeros de la paraestatal; sin embargo, estos constantemente fallan, como en la Plaza La Pajarita, señaló una usuaria a quien no le ha llegado el recibo, pero ya venció la fecha en que tendría que haberlo pagado y, por ende, ya no puede pagar en tiendas de conveniencia.

Al respecto, Comunicación Social de la CFE reconoció el “desfase” en las rutas debido a condiciones climatológicas, pero ya están regularizándose. “Para las personas que les llega tarde, se les dan diez días naturales de prórroga a partir de que reciban el recibo”, expuso. De igual forma, el servicio puede pagarse en la aplicación y en la página digital. Recientemente la CFE informó que a partir de mayo será suspendido el uso de tarjetas inteligentes para pagar la luz, debido a que la tecnología ya es obsoleta. Dichas tarjetas permitían al usuario efectuar el pago de forma mensual y no bimestral, como sucede con otras vías de pago.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas