13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Pío López Obrador demanda a Latinus y a Loret, por videos donde recibe dinero; exige 400 mdp por “reparación del daño”

Pío López Obrador demandó al periodista Carlos Loret de Mola Álvarez y al medio digital Latinus, por la publicación de los videos en donde aparece recibiendo sobres con dinero en efectivo por parte de David León Romero, ex director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

A cada uno les exige el pago de 200 millones de pesos, 400 mdp en total, como “reparación del daño”, argumentando que su reputación fue afectada, así como la posibilidad de hacer negocios en el presente.


Publicidad


“Actualmente me encuentro inactivo, precisamente a causa del actuar ilícito de los demandados es que no puedo estar metido de tiempo completo con mi proyecto de vida”, expuso Pío López Obrador en su demanda.

“¿400 millones de pesos? ¿Pues qué negocio le tiramos? ¿Eso esperaba ganar en el gobierno de su hermano? ¿Qué compromisos tenía, qué expectativas tenía?”, preguntó el periodista, el 19 de abril de 2023, en su programa trasmitido por el canal del medio digital Latinus, en la plataforma YouTube.

En la demanda presentada en el Juzgado 62 de lo Civil de la Ciudad de México, Pío López Obrador pidió declarar toda la causa judicial como “información confidencial reservada”.


Publicidad

 


“Solicito que no se hagan públicos los nombres de las partes en el boletín judicial y se ordene su publicación como secreto”, requirió el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su demanda.

Ante la solicitud de Pío López Obrador, en un auto dictado el 28 de noviembre de 2022, la jueza interina del Juzgado 62 de lo Civil de la Ciudad de México, Beatriz Elizabeth Silva Mata, ordenó que toda la información del expediente se mantuviera como confidencial y que no se hiciera de conocimiento público. Además de que amenazó que en caso de hacerlo, se impondrían medidas de apremio a los responsables.

“La jueza que lleva el caso, Beatriz Elizabeth Silva Mata, ha estado operando muy extrañamente a favor de Pío López Obrador. Y me amenazó con una mordaza, si digo algo sobre el juicio, me puede incluso meter a la cárcel durante 36 horas”, indicó Loret de Mola Álvarez, sin dar más detalles al respecto.

En un video -presentado el 20 de agosto del 2020, por el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, en su programa ‘Loret Capítulo 12’, transmitido en la cuenta de la plataforma YouTube, del medio digital LatinUs-, se escucha decir al hermano del actual presidente de la República, que Andrés Manuel López Obrador está enterado del apoyo brindado por el entonces gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas