12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Padres derrota a Gigantes y se queda con la serie en CDMX

Con una gran remontada en la octava entrada, los Padres de San Diego superaron a los Gigantes de San Francisco 6-4 en el segundo partido de la serie que se disputó en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Para este juego nuevamente la casa de los Diablos Rojos lució a reventar con 20 mil aficionados en las tribunas que en su mayoría apoyaron a los frailes.


Publicidad


A diferencia del festin de cuadrangulares que se dió en el primer duelo, donde los sandieguinos pegaron 6 home runs, ahora batallaron para a hacer carreras a lo largo del encuentro hasta que despertaron en la quinta con un rally de tres y más tarde en la octava repitieron la dosis con tres carreras para darle la vuelta al marcador y quedarse con el triunfo.

Los frailes estuvieron abajo en el marcador desde la misma primera entrada cuando el abridor Yu Darvish fue sorprendido por un cuadrangular de Lamonte Wade Jr que puso el score 1-0 a favor de los de la bahía.

Para la segunda entrada de nuevo, Darvish fue tocado con otro batazo de cuatro esquinas de J. D. Davis y después en la tercera entrada Mitch Haniger hizo lo propio para poner los cartones 4-0.


Publicidad

 


El equipo de Bob Melvin reaccionó en el cierre del quinto rollo cuando despertaron gracias a un cuadrangular de dos carreras del receptor, Austin Nola, además de un sencillo productor de Juan Soto, quien a la registradora a Fernando Tatis para cerrar el marcador 4-3.

No sería hasta la octava entrada cuando los carmelitas lograron darle la vuelta al partido luego de que Juan Soto inició el rally con base por bolas. Seguido de un sencillo de Xander Bogaerts para que instantes más tarde Soto anotará la igualada con sencillo de Jake Cronenworth dejando la mesa puesta para que Matt Carpenter produjera dos carreras con un elevado corto al central que no pudo capturar el jardinero para de esta manera darle la voltereta al marcador 6-4 ante la algarabía del público que festejó a lo grande la hazaña.

Para la novena entrada, el Josh Hader retiró en orden para mantener la diferencia y sumar su décimo salvamento de la campaña.

El lanzador ganador fue Luis Garcia que lanzó dos entradas con dos ponches sin bases y cero carreras.

Mientras que el perdedor fue de nueva cuenta Tyler Rogers que lanzó apenas un tercio y le anotaron dos carreras.

Tras esta histórica serie en CDMX, los Padres regresan a San Diego para recibir a los Rojos de Cincinnati en el Petco Park en lo que es el regreso de Tatis ante sus aficionados,

Estoy esperando eso, la verdad que será un momento muy bonito, vamos a esperar que sucede, declaró el jardinero derecho respecto a su retorno a casa.

Asimismo, Tatis resaltó el apoyo que tuvieron en la serie en CDMX, dónde los fans atiborraron el estadio.

“La verdad que fue un apoyo inmenso, todo esto fue algo diferente, una experiencia muy bella, la fanaticada en méxico siendo muy al extremo, simplemente le mostramos un poquito de amor del que ello nos demostraron, así que l a verdad que me voy muy contento y desearía volver pronto”, concluyó Tatis.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas