12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

¡No más muertes ni agresión por la política migratoria Obrador-Biden!

En los primeros días de abril el Partido Comunista de México (PCM) se manifestó en la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Tijuana. El acto denunció que los heridos y los 40 migrantes fallecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, son un nuevo crimen de Estado en México; son responsabilidad directa del Presidente López Obrador. Fue la primera (y única) protesta pública en la ciudad, en las últimas semanas que respecto a este crimen denunció, ante una institución federal, la política migratoria Obrador-Biden.

Para ganancia de los monopolios que dominan la vida política y económica del país, el actual Gobierno Federal ha logrado corromper el juicio de sectores del pueblo. Ha conseguido que las infamias contra los migrantes (auténticas cacerías públicas, vejaciones, expulsiones expeditas y muertes) no sólo no generen insumisión ni rechazo contra el poder estatal de los capitalistas, sino incluso conciten cierta neutralidad favorable al nacionalismo exacerbado que divide a la clase trabajadora y criminaliza a los hermanos migrantes.


Publicidad


La desmovilización se debe también a que la socialdemocracia hecha gobierno no es diferente a su oposición burguesa (PAN, PRI, PRD, MC, etc.), pues lleva a cabo su política xenofóbica y reaccionaria. El pueblo todavía se encuentra, en parte, maniatado en conciencia y acción por las diversas fuerzas políticas de la burguesía. Los hechos de Ciudad Juárez reclaman que los propios hermanos migrantes formen una organización nacional que les de unidad y fuerza, que les permita enfrentar con éxito la actual política migratoria criminal.

El PCM exigió justicia para los migrantes y condenó la política de chivos expiatorios que pretende penalizar a trabajadores del Estado y precarizados, cuya conducta se debe en última instancia a órdenes superiores; a los cálculos e intereses egoístas que ejemplifican los capitalistas. Con ello, el PCM levanta el puño ante todos los trabajadores, ante los migrantes en particular… ¡Aquí está su partido, para luchar contra la opresión y la explotación!

Los miembros del Partido Comunista de México enfatizaron que los responsables del crimen contra los migrantes es el vigente modo de producción capitalista, la administración socialdemócrata de López Obrador, su “oposición” burguesa (PRI, PAN, etc.) y el cada vez mayor protagonismo militar en la toma de decisiones, como está de manifiesto en el ámbito migratorio. La conclusión y el objetivo son claros: ¡Basta ya! ¡Organicémonos como clase bajo una misma bandera y mismo futuro! ¡Derroquemos la barbarie capitalista!


Publicidad

 


Atentamente,

Bernabé Guzmán,

Correo: partidocomunistabc@gmail.com

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas