10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Lamenta Montserrat Caballero agresión a juez municipal

La alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez lamentó el que un juez municipal adscrito a la Estancia Municipal de Infractores (EMI), haya sido agredido a tiros la mañana de este lunes 24 de abril mientras el hombre se hallaba en compañía de su hija menor de edad, quien también resultó lesionada en un brazo.

“Estamos haciendo todo lo posible por revisar cámaras, estar en los alrededores para detener a esas personas que lo agredieron. No sabemos los motivos, esperemos que él se recupere”, declaró Caballero Ramírez.


Publicidad


Y agregó “estamos muy atentos a este hecho. No sabemos si tiene relación con los 6 homicidas que detuvimos. También tuvimos una detención muy importante que es la de “El Pavone”, no sabemos si tiene algo que ver o no, pero ya la Fiscalía tendrá las investigaciones”.

LEER TAMBIÉN:

Fue alrededor de las 07:30 horas de la mañana de este lunes 24 de abril , que el juez municipal identificado como Mario Alfonso Ruiz Tamayo, quien estaba adscrito a la Estancia Municipal de Infractores fue atacado a balazos por dos hombres con pasamontañas mientras el funcionario dejaba a su hija menor de edad en la escuela.


Publicidad

 


Los presuntos responsables huyeron en un vehículo Honda, que fue abandonado a unas cuadras de donde se registró el ataque armado en la colonia La Pechuga. Dicho automóvil ya se encuentra a disposición de la policía municipal.

Foto: Cortesía/Vehículo en el que huyeron los presuntos responsables

El juez fue herido en el rostro, por lo que su condición es amarilla y permanece internado en el hospital; y su hija en el brazo, ella se encuentra fuera de peligro.

Información de la Fiscalía General del Estado (FGE) refiere que ya se ha abierto una carpeta de investigación por el ataque en base al delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas