13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

José Armando Luque logra plaza de México para Juegos Panamericanos

El karateca bajacaliforniano José Armando Luque Sánchez logró la plaza para México en los próximos Juegos Panamericanos 2023, a realizarse en Santiago de Chile durante los meses de octubre y noviembre, informó el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).

En la Copa Norteamérica que se desarrolló en Las Vegas, Nevada, el ensenadense, guiado por Ramsés Rodríguez Arce, logró colocarse como campeón de la categoría -60 kg y ganar el lugar para el país. Después de conseguir la hazaña, Rodríguez agradeció a Érik Morales Elvira, titular del INDE BC, por todo el apoyo que les brindó para poder participar en esta justa deportiva y lograr la tan esperada plaza.


Publicidad


Luque Sánchez, ya había obtenido en Oaxtepec, Morelos, el boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, y ahora, consigue el pase para los Juegos Panamericanos. También es importante mencionar que su hermana Éricka Luque, se colgó medalla de bronce en esta competencia.

En el evento, José Armando y Ramsés fueron felicitados y acompañados por la presidenta de la Federación Mexicana de Karate Do, Samantha Desciderio Olvera.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas