15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Encuentran en fosa cuerpo de extranjero desaparecido en Todos Santos, BCS

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS), Daniel de la Rosa Anaya, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Wilmer Dean Trivett, originario de Markleeville, California, que fue reportado como desaparecido el pasado 11 de febrero en la comunidad de Todos Santos

De acuerdo con los detalles que proporcionó el Procurador, el cuerpo del estadounidense de 80 años de edad, fue encontrado en una fosa en el kilómetro 39.5 de la carretera La Paz-Todos Santos.


Publicidad


Cabe recordar que el 22 de febrero, 11 días después de su desaparición, elementos de investigación localizaron el vehículo de la víctima, marca pick-up Chevrolet 2010 color blanco con camper, placas de circulación 6LDE817 del Estado de California, Estados Unidos; sin embargo, la unidad había sido quemada.

Vehículo del extranjero

En conferencia de prensa, Daniel de la Rosa informó que los presuntos responsables del homicidio de Trivett fueron detenidos el 23 de marzo en el municipio de Los Cabos. Las autoridades señalan a Juan Héctor “N” y a Joseline Guadalupe “N” como las personas que dieron muerte al extranjero, mismos que ya se encuentran vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


Las investigaciones de la PGJEBCS apuntan a que el homicidio y secuestro se derivó de un conflicto por un siniestro vial en el que estuvieron involucrados la víctima y los presuntos homicidas.

Daniel de la Rosa explicó que Trivett habría intentado pagar 2 mil 500 dólares para solucionar y reparar los daños tras un accidente automovilístico, sin embargo, los afectados pedían más dinero. Posteriormente procedieron a secuestrar y asesinar al extranjero.

La sociedad civil de Todos Santos se unió durante semanas para localizar a Trivett, colectivos de búsqueda también colaboraron con la campaña que iniciaron familiares y amigos.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas