12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Invita INDEBC a formar parte del grupo de iniciación del CAR de Ensenada

Con la intención de promover la actividad física y descubrir a los nuevos talentos de Baja California, el Departamento de Activación Física y Deporte para Todos del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC), puso en marcha el Centro de Iniciación del Centro de Alto Rendimiento en Ensenada.

La actividad que es impartida por la coordinadora de Cultura Física, Marisol Núñez Romero, forma parte del programa “Movimiento por BC” y se realiza diariamente de 16:30 a 17:30 horas, beneficiando a niñas y niños de 8 a 12 años de edad.


Publicidad


“Por medio de actividades lúdicas y predeportivas se trabaja el desarrollo de las capacidades físicas coordinativas como el equilibrio, reacción, ritmo, orientación, acoplamiento, entre otras”, señaló Núñez. 

Después de tres meses de actividades, las y los jóvenes pasan por un proceso de detección de talento, en donde entrenadores especializados del INDE BC analizan el somatotipo y habilidades físicas desarrolladas en el centro de iniciación con el objetivo de sumarlos a la práctica de una de las disciplinas deportivas que se ofrecen en el recinto.

“Para mayores informes pueden acercarse con toda confianza al CAR, pues las actividades anteriormente mencionadas son totalmente gratis y una vez que los niños y niñas superen la fase de detección de talento se pueden sumar a los deportes como el Bádminton, Judo, Luchas Asociadas, Boxeo o Ciclismo”, puntualizó la coordinadora en Ensenada.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas