11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Imputan cargos por lesiones a líder sindical de Tijuana

Este jueves 27 de abril se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación por el delito de lesiones cometidas en contra de Alma Esther Marín Luna por parte de un líder sindical de Tijuana, quien competía por la dirigencia estatal del sindicato de burócratas de Baja California.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, el 7 de marzo del año en curso a las 08:00 horas Alma Esther acudió a la sede del sindicato ubicada en la calle 7 de la Zona Centro de la ciudad, dónde se dirigió hacia la oficina del imputado, quien se encontraba en compañía de otras personas y al ver a Alma les pidió a sus acompañantes que salieran de su oficina.


Publicidad


Una vez solos, Esther le solicitó el pago por el tiempo -un mes- que laboró en el departamento jurídico del sindicato, pues anteriormente ya se lo había pedido y este siempre alegaba que estaba esperando la toma de nota. Ante la molestia e insistencia de Alma el imputado se alteró y la golpeó en el pómulo izquierdo con su puño derecho, provocándole un moretón en el rostro, lesión que fue certificada por la perito de la Jefatura de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Entre los datos de prueba la Fiscal describió una serie de tres videos en los que se observan los hechos.

Al término de la presentación de los datos de prueba, el abogado defensor del imputado señaló que su representado está “en la mejor disposición de llegar a un acuerdo reparatorio con la ofendida”, algo que se analizará en la siguiente audiencia de vinculación a proceso que se realizará el martes 2 de mayo a las 15:15 horas.


Publicidad

 


Cabe mencionar que el imputado se reservó su derecho a declarar.

Al finalizar, la juez Leticia Larrañaga Vizcarra determinó imponer la medida cautelar de no concurrir a lugares públicos dónde se encuentre Alma ni tratar de contactarla por cualquier medio. Además, le concedió tres días para que el acusado acuda a realizar su registro de medida cautelar a la Unidad de Asistencia Integral Penitenciario (UASIPE).

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas