12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hechos en México y Tijuana, Banda El Recodo

Los dirigidos por Alfonso “Poncho” Lizárraga fueron los estelares de una noche llena de banda y regional mexicano en el marco de la celebración del Festival El Florido, durante la tarde-noche de ayer 29 de abril, en Parque Morelos de Tijuana. El conjunto sinaloense aprovechó la gala de su presentación para hacer énfasis de su 85 aniversario el cual festejan con el lanzamiento de “Hecho en México … Mágico”, su próximo álbum de estudio.

Una verbena fue la que se vivió en punto de las 16:00 horas durante la tarde ayer con el evento de El Florido, Abarrotes y Carnes, un encuentro musical adornado por la banda, carne asada y cerveza. Largas filas eran las que se registraban a las afueras del Parque Morelos para atender el baile y la fiesta que más tarde protagonizarían los contantes de “Y Llegaste Tú” y “Vas a Llorar Por Mí”.


Publicidad


Previo a su presentación, Ricardo Yocupicio y Geovannni Mondragón salieron para atender la conferencia de prensa en la que resaltaron el legado de la banda creada por Don Cruz Lizárraga.

“85 años se dicen fáciles, pero se requiere de mucho esfuerzo para mantenerse a lo largo de generaciones. Los años pasan y La Banda El Recodo se sigue manteniendo, y ese es nuestro lema, renovarse o morir, es lo que hacemos”, dijo Geovanni Mondragón a ZETA, quien cumple 11 años como vocalista de la agrupación.

Banda El Recodo Foto Ramon Blanco
Banda El Recodo Foto Ramon Blanco

“Tenemos canciones que han pasado por todas las generaciones, que tiene 50, 60 años, que construyen el camino de El Recodo. Nos toca ser la cuarta generación de músicos y cantantes, somos una banda que tiene historia, con 85 años de música donde han pasado muchos artistas”, señalaron Yocupicio y Mondragón, quienes enfatizaron en el significado de la música mexicana.


Publicidad

 


“Ya es tiempo de quitarle la etiqueta de regional mexicano a la música mexicana, es lo que está pasando con las nuevas generaciones, estilos de cantantes, gracias a Dios es gente mexicana que está cambiando esa forma de pensar de la gente que canta reguetón, rock. Es momento que la música mexicana sea tomada como música mexicana, porque estábamos encapsulados a ser regional mexicano”, manifestaron en conferencia.

Una breve semblanza de la historia de la banda fue proyectada antes de su presentación. Pasada las 21 horas el conjunto mazatleco subió al escenario del Festival El Florido para hacer gala de sus éxitos “El Sinaloense”, “No me sé rajar”, “Quiero que sepas” y “Mi gusto es”. Como parte de su próxima producción discográfica en la que rinden tributo a temas clásicos, El Recodo entonó su reciente sencillo “Al ver que te vas”, clásico ranchero que fuera éxito en la voz magistral de la cantante Lucha Villa, dentro del álbum “Hecho en México”, programado para su salida este 5 de mayo.

El momento melancólico y de amor se vivió gracias a los éxitos “Que te ruega quien te quiera”, “Me gusta todo de ti”, “Vas a llorar por mí” y “Acábame de matar”. La fiesta llegó hasta la tarima cuando la agrupación extendió la invitación a mujeres del público a seguir el baile sobre el escenario, para después en coro entonar “Vas a llorar por mí”. Cercas una hora y media de música adornó El Festival El Florido con el cierre de la llamada Madre de todas las bandas, El Recodo de Cruz Lizárraga.

Banda El Recodo Foto Ramon Blanco
Banda El Recodo Foto Ramon Blanco

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas