12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Guardia Costera de EU busca a 3 marineros estadounidenses que desaparecieron en Mazatlán; iban en yate a San Diego

La Guardia Costera de EE.UU. informó, el 15 de abril de 2023, que estaban buscando a Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, tres marineros estadounidenses que fueron vistos por última vez el 4 de abril de 2023, en Mazatlán, Sinaloa, que viajaban a San Diego, California, Estados Unidos.

Según un comunicado de la rama más pequeña de las seis que forman las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, los tres marineros partieron de Mazatlán en ruta a San Diego, California, y debían detenerse en Cabo San Lucas, Baja California Sur, el 6 de abril de 2023, para obtener provisiones y reportarse, pero nunca lo lograron.


Publicidad


“Tres personas a bordo del velero Ocean Bound, un La Fitte de 44 pies [13.41 metros], supuestamente salieron de Mazatlán rumbo a San Diego. Los marineros planeaban detenerse en Cabo San Lucas el 6 de abril para provisiones y reportarse antes de continuar a San Diego. Sin embargo, no hubo registro de su llegada a Cabo San Lucas ni reporte de su ubicación”, señaló la Guardia Costera estadounidense.

“Los coordinadores de búsqueda y rescate se han puesto en contacto con las marinas de Baja California, México, con avistamientos negativos de la embarcación. Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a las personas y embarcaciones desaparecidas”, agregó la Guardia Costera de EE.UU.

“Si alguien tiene información sobre el paradero de Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross o del velero Ocean Bound, comuníquese con el centro de coordinación de búsqueda y rescate de la Guardia Costera de EE. UU. al 510-437-3701. Consulte las redes sociales para obtener actualizaciones www.facebook.com/USCoastGuardCalifornia o Twitter @USCGNorCal”, indicó en el comunicado.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas