13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Estiman que Día de las Madres supere derrama de Semana Santa

Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercios de Tijuana, anunció que se espera que la derrama económica por el Día de las Madres, supere la del 2022 e incluso la de Semana Santa.


Publicidad


El empresario señaló, durante la celebración del Día del Niño, que este 2023 se tenía estimado un incremento del 35 al 40 por ciento en la derrama económica del pasado periodo vacacional, en relación a la del año pasado, sin embargo, la captación durante ese fin fue de apenas el 10 por ciento.

“No fue un fin de semana de Semana Santa como nosotros esperábamos, nosotros habíamos pronosticado un repunte económico de un 35, un 40 por ciento, pero esto no se dio por situaciones que suscitaron en el Estado y en la ciudad de Tijuana”, refirió.

Este sábado celebraron el Día del Niño a 900 menores, provenientes de 29 casas hogar de Tijuana

Aun así, aseguró que sí hubo un incremento del 10 por ciento de la derrama económica, y se espera que en la próxima festividad del 10 de mayo, supere, tanto lo percatado en Semana Santa, como en la misma fecha del año pasado.


Publicidad

 


Palombo Saucedo mencionó que en el Día de las Madres, el giro que más ingresos tiene es el restaurantero, así como tiendas departamentales, de regalos, mueblerías, joyerías, y sobre todo, florerías.

Asimismo, señaló que mucho turismo hispano proveniente de Estados Unidos viene a festejar a Tijuana, por los costos más accesibles en cualquier área, por lo que ahora también esperan ese tipo de turismo.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas