12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Espera Guillermo Aldrete aprobación de su registro a la Secretaría Estatal

Guillermo Aldrete Casarín, líder del Sindicato de Burócratas en Tijuana, ofreció una conferencia de prensa este jueves 20 de abril en la que informó que continúa a la espera de que confirmen su registro para contender por la dirigencia estatal el próximo 27 de abril.

Lo anterior debido a que el Consejo Estatal Electoral le pidió corregir algunas propuestas hechas en razón de la equidad de género, algo que aseguró ya fue resuelto.


Publicidad


“El día de antier -martes 18 de abril- el Consejo Estatal Electoral nos revisa nuestra solicitud de registro, en esa solicitud advierten cinco detalles que teníamos que subsanar y que tenían que ver con el tema de equidad de género. Teníamos un hombre más que una mujer, entonces nos pidieron que corrigieramos. El día de ayer -miércoles 19 de abril- recibieron nuestras correcciones y cuentan con tres días máximo para respondernos con nuestro registro”, explicó.

Y agregó “dejamos a consideración del Consejo Electoral la revisión de la solicitud. Ya resolvimos. Ya no tiene que haber porque se nos niegue el derecho a contender”.

Sobre si ha notado que hay intromisión en el proceso de parte de Manuel Guerrero Luna, actual dirigente del Sindicato de Burócratas, dijo:


Publicidad

 


“Pedimos respeto nada más, hasta ahorita creo que hemos logrado un equilibrio en el Consejo Estatal Electoral, que sigamos igual”.

Aldret Casarín advirtió que de negarsele de nuevo su registro actuará conforme a derecho, pues aseguró estar preparado ante “cualquier eventualidad”.

Respecto a si se separará del cargo de la Secretaría General del Sindicato de Burócratas en Tijuana, de ser elegido para el secretariado Estatal, alegó que no será necesario pues el estatuto permite cubrir las dos secretarías.

La jornada de votación se realizará el jueves 27 de abril de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, a la que se espera acudan los 25 mil agremiados.

Las sedes para votar en Tijuana serán el edificio sindical, la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) en el bulevar Benítez y en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

En Rosarito, Tecate y Ensenada se deberá acudir a sus edificios sindicales; mientras en Mexicali al edificio sindical, al patio principal del Centro Cívico, y los burócratas jubilados a la Casa del Jubilado.

Niega Aldrete ir tras puesto de regidor o diputado

Guillermo Aldrete negó estar interesado en llegar a ocupar un cargo político siendo regidor o diputado, así lo mencionó tras verse cuestionado por algunos de sus compañeros sobre si buscaría ostenta alguno de esos cargos.

“Burocracia somos 25 mil elementos, de esos tenemos suficiente talento para podernos incrustar en diferentes aparatos de gobierno y coadyuvar con el servicio público. Definitivamente Guillermo Aldrete no aspira a una regiduría o a una diputación”, declaró.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas