18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen en EU a Christian von Roehrich, ex coordinador de diputados del PAN CDMX y ex delegado de BJ

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron una orden de aprehensión, el 20 de abril de 2023, contra Christian Damián von Roehrich de la Isla, ex coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, por el supuesto uso ilegal de atribuciones como servidor público y asociación delictuosa, cometidos presuntamente durante su gestión como delegado de Benito Juárez, en la capital de la República.

“Agentes de @PDI_FGJCDMX se trasladan a Reynosa, Tamaulipas, a fin de aprehender al ex alcalde en Benito Juárez, Christian “N”. Fue deportado luego de que intentó ingresar a los EUA. Agradecemos la colaboración de autoridades de ese país y @FGRMexico. En breve más información”, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


La misma institución de procuración de justicia de la capital de la República informó, el 8 de diciembre de 2022, que obtuvo una orden de aprehensión contra Von Roehrich de la Isla, entonces coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, por el supuesto uso ilegal de atribuciones como servidor público y asociación delictuosa, cometidos presuntamente durante su gestión como alcalde de Benito Juárez, en la capital de la República.

​”Christian ‘N’ solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público además de asociación delictuosa”, dijo entonces, Ulises Lara López, vocero de la institución de procuración de justicia.

En un mensaje a medios, el funcionario capitalino solicitó a la ciudadanía que conoce la ubicación del legislador prófugo de la justicia, aportar información a la FGJCDMX, ya que el diputado local “no cuenta con inmunidad procesal”, precisó.


Publicidad

 


Asimismo, Lara López dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX, cumplimentaron órdenes de aprehensión con tres ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones cometido por servidor público.

El vocero de la Fiscalía capitalina mencionó que posterior al sismo del 19 de septiembre del 2017, en la citada Delegación Benito Juárez se habrían desviado 207 millones de pesos, destinados a trabajos de demolición.

El 5 de agosto de 2022, Von Roehrich de la Isla, también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la capital de la República, reconoció que es propietario de un departamento -mismo que se encuentra dentro de sus declaraciones patrimoniales-, que se enlista dentro de los 42 inmuebles que están siendo investigados por la FGJCDMX, por estar relacionados con una presunta red de corrupción en la alcaldía Benito Juárez.

¿QUIÉN ES CHRISTIAN DAMIÁN VON ROEHRICH DE LA ISLA?

Christian Damián von Roehrich de La Isla es Licenciado en Derecho por el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas, además de que cursa una Licenciatura en Administración Pública, en la Universidad Latinoamericana (ULA).

Entre 2009 y 2012 fungió como Director General de Participación Ciudadana en la Delegación Benito Juárez. Posteriormente fue electo Diputado Local a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2012-2015).

Fue jefe delegacional en Benito Juárez (2015 a 2018). En el PAN ha sido integrante de la Comisión Permanente desde 2015. Fue diputado local y vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

En la actualidad es diputado local en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México y coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Poder Legislativo de la capital de la República.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas