Un grupo de encapuchados ingresó este domingo a las instalaciones del bar Shots, de Mexicali y le prendió fuego, mismo que fue controlado por elementos de la Dirección de Bomberos.
Desde ayer, sábado 16 de abril, un numeroso grupo de personas se manifestaron a las afueras de dicho bar, ubicado en la Zona de Antros, con el objetivo de protestar ante la autoridad por los múltiples casos de personas desaparecidas en Mexicali, pues en el último año se documentaron más de 10 casos en el mismo complejo negocios de giro nocturno.
Alrededor de las 6 de la tarde de este domingo 16 de abril, iniciaron las protestas por parte de familiares de personas ausentes, quienes pretendían exigir justicia por sus desaparecidos..
La situación se salió de control y un grupo de personas no identificadas causó un incendio en la parte exterior del inmueble, pero luego irrumpieron en el bar, con la intención de causar destrozos.
Dentro del inmueble rayaron mensajes y consignas contra el bar, además de exigir justicia por los desaparecidos.
Personal de Bomberos acudió al lugar para mitigar las llamas, pero al principio se vieron impedidos por los propios manifestantes que exigían se permitiera continuar con el fuego.
Fueron familiares quienes empezaron a pedir que se mitigaran las llamas debido a que consideraban que podía haber evidencia para localizar a sus desaparecidos.
Fotos: Cristian Torres
Apenas ayer, la Fiscalía General del Estado realizó un operativo donde localizaron algunos discos duros y evidencia, pero días atrás llevó a cabo otro operativo donde incautaron Armas de fuego, municiones y otros objetos delictivos, en un domicilio cercano al centro nocturno.
Ante los últimos hechos, se solicitó la renuncia de funcionarios de la FGE por el manejo del caso.