11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Nuevas reglas en Liga Mexicana de Beisbol

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) inicia su calendario de temporada regular el jueves 20 de abril, con varios cambios en el desarrollo del juego, muy semejantes a las medidas tomadas en Grandes Ligas.

El juego inaugural será en el Estadio Domingo Santana, con visita de los actuales campeones, Leones de Yucatán, a Bravos de León. Al día siguiente se dará en la primera serie de la temporada, destacando el duelo entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú, así como Toros de Tijuana ante El Águila de Veracruz, en el Parque Beto Ávila.


Publicidad


Con el uso de cronómetros, la LMB pretende brindar mayores emociones con juegos más ágiles. Los serpentineros dispondrán de 12 segundos para realizar sus lanzamientos cuando no haya corredores en las bases. La primera vez que un pitcher infrinja el reloj será advertido por el umpire. En caso de infracción posterior, se castigará con una bola.

Mismo castigo se aplicará en caso de que las visitas al montículo sean superiores a 30 segundos y habrá sanción si el equipo que juega a la defensiva infringe el tiempo de cambio de entrada o cambio de pitcher, el cual será de dos minutos. Tras la primera infracción, habrá advertencia del umpire; de reincidir, se castigará con una bola. El pitcher tendrá un límite de ocho lanzamientos de calentamiento.

El umpire encargado de cronometrar será el de la segunda base, independientemente de los cronómetros visibles en los 19 parques del circuito. En el caso de los bateadores, serán sancionados con un strike si no mantienen un pie en la caja de bateo; si abandonan la caja de bateo y no acatan la orden de los umpires de ingresar a la misma tras un lanzamiento o con el cambio de lanzador, o bien, de entrada. Habrá varias excepciones.


Publicidad

 


Al igual que en 2022, se mantendrá la regla de que un lanzador deberá enfrentar, por lo menos, a tres bateadores. Las excepciones son si el pitcher cierra la entrada o es un cambio debido a una lesión. El límite de visitas al montículo será de cuatro y en juegos de siete entradas de tres, sin la obligación de cambiar al serpentinero.

Continuarán los juegos de siete entradas los martes y miércoles, con excepción de juegos inaugurales o de postemporada, y de programarse doble juego por alguna eventualidad. La pelota oficial de juego será la FSOLB de Rawlings, misma que se utilizó en 2021. Algunas nuevas reglas que se aplicarán en Grandes Ligas, como el cambio del tamaño de las bases (de 15 a 18 pulgadas) o las sanciones por shifts en las formaciones, no estarán presentes en la LMB.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas