12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aseguran armas de fuego y drogas en Valle de Mexicali

Con unidades de tierra y el apoyo de un helicóptero agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, cantidades de droga, vehículo blindado, lo mismo que a cuatro personas en el Valle de Mexicali.

Según informó la SSC, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadano de desplegó por las comunidades que conforman el Valle de Mexicali, con lo que logró los aseguramientos.


Publicidad


En una primera intervención resultó detenido Francisco “N”, originario de Mexicali, quien iba a bordo de un Toyota Sienna 1999, sobre avenida Los Pinos, colonia Parcelas del Valle, Ejido Guadalupe Victoria (kilómetro 43). El personal de la FESC encontró en el vehículo 2 armas de fuego tipo pistola, 3 cargadores, 45 cartuchos de diversos calibres, 160 gramos (aprox.) de lo que pareció ser metanfetamina (en 205 envoltorios), 260 gramos de una sustancia similar (en una bolsa), 1.82 kilogramos de mariguana y dos chalecos antibalas.

En otro despliegue, sobre avenida Sexta, Ejido Kilómetro 57, fue detenido José Jesús “N”, procedente de Luis B. Sánchez, Sonora, con un arma de fuego tipo pistola, abastecida con 8 cartuchos útiles calibre .22. En el mismo ejido, sobre avenida Lic. Ramiro Paz, se intervino a Rafael “N”, en cuyo caso obra en su contra orden de aprehensión activa por el delito de homicidio.

En la misma calle, esquina con Naranjos, se localizó una camioneta Jeep Cherokee color gris, encendida, con estrobos igualmente encendidos y la puerta del conductor abierta. En el vehículo, blindado y en cuyo interior no había ocupantes, los agentes encontraron un envoltorio con una sustancia similar a la cocaína, con peso de 8.5 gramos.


Publicidad

 


En el Ejido Pachuca fue detenida María Elena “N”, de quien no se precisó procedencia y en cuyo caso se informó que al percatarse de la presencia de la autoridad arrojó una mochila en la que los agentes hallaron 29 gramos de lo que pareció ser metanfetamina (en 35 envoltorios) y 186 gramos de mariguana en una bolsa.

La SSC recalcó que los operativos de la FESC son permanentes y se llevan a cabo en zonas estratégicas con base en labores de inteligencia.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas