13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En Tijuana, pareja asalta papelería; estaban acompañados de sus hijos menores de edad

Una pareja fue detenida el lunes 10 de abril a las 15:09 horas por ser la presunta responsable de un robo con violencia en una papelería ubicada entre las calles Alona y de las Hojas del fraccionamiento Las Huertas 3ra. Sección de Tijuana.


Publicidad


De acuerdo al reporte de hechos, fue mediante un aviso hecho a la central de radio que las autoridades se enteraron de un robo con violencia al comercio en mención, según el reportante los presuntos responsables se dieron a la fuga en un vehículo Honda Odyssey de color gris, con placas de circulación 6FSF750 de California con número de serie 5FNR118674B020895, sobre el bulevar Díaz Ordaz y Ramón Alarid de la colonia Gas y Anexas, por lo que la víctima emprendió una persecución. Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal.

Una vez que los oficiales dieron alcance a la víctima y a los asaltantes, el reportante señaló a los policías que en el automóvil antes descrito viajaba la persona que momentos antes había entrado al comercio amenazándolo con un arma de fuego para despojarlo de mil 500 pesos en billetes de diferentes denominaciones, así como de un teléfono celular iPhone, para después salir del comercio y huir en compañía de una mujer.

Tras la persecución, los agentes municipales lograron detener a los presuntos responsables en el bulevar Díaz Ordaz frente a la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al realizar la inspección del vehículo se detectó que en el interior se encontraba una mujer, seis infantes y el presunto responsable del asalto a la papelería, a quienes se les encontró un arma de utilería y el importe de lo robado, mil 500 pesos en diferentes denominaciones y un arma de utileria de color cromo con empuñadura de color negro.


Publicidad

 


La pareja detenida fue identificada por la autoridad municipal como Arturo Pérez García de 47 años de edad, originario de la Ciudad de México y Alejandra Ramos Pérez de 40 años, originaria de Michoacán. Los menores fueron identificados como Manuel de 1 año de edad, Dulce María y María Luisa de 3 años, todos originarios de San Diego; así como José Arturo de 6 años, Patricia de 9 y Alessandra de 10, los tres originarios de Los Ángeles.

Los infantes fueron trasladados a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia para su cuidado y Protección por parte de la la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas