13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

En romance Ricardo Arjona con Tijuana

Más de 10 años pasaron para que Ricardo Arjona regresara a la ciudad fronteriza de Tijuana, y poco más de un año para que volviera a subir a los escenarios con su última producción “Blanco y Negro”, título homónimo al de la gira que compartió la noche de ayer viernes 31 de marzo en el Estadio de fútbol de primera división.

Ni los vientos fríos detuvieron a los fans del cantautor guatemalteco quienes alrededor de las 18:00 horas comenzaban a hacer largas filas en los tres accesos del recinto. Con la noche apareciendo y la temperatura cada vez más baja, el ingreso al estadio otorgaba una vibra a barrio londinense gracias a la enorme estructura, luces, y escenografía de la tarima.


Publicidad


A una hora de la salida del cantante de “Señora de las cuatro décadas”, promocionales sobre el proceso de creación del decimoquinto y decimosexto álbum de Arjona aparecían en las pantallas gigantes, recorrido musical que estaba por efectuar.

Foto: Ramón T. Blanco Villalón

Las luces del inmueble xoloitzcuintle se apagaron y a pesar que el aforo no fue el esperado, el grito de los poco más de 10 mil asistentes hicieron resonar la mitad de la cancha.

La tarima adornada por velas artificiales, cabinas de teléfonos rojas (red telephone box) y una especie de condominio londinense daban espacio a los 7 músicos y coristas del músico centroamericano, quien en punto de las 21:30 horas apareció con sombrero, abrigo y guitarra para entonar “Si yo fuera”, seguido de “Morir por vivir” y “Ella”.


Publicidad

 


Bajo una atmósfera de romance y de reflexión, el cantante de 59 años de edad ofrecía el recorrido sonoro grabado en los Abbey Road Studios en Londres, Inglaterra con los sencillos “Hongos” y “Apenas”, para después recitar sus clásicos: “Acompáñame a estar solo”, “El Amor” y “El Problema”.

Foto: Ramón T. Blanco Villalón

De fondo, las imágenes adentraban a los miles de espectadores a pasear por las ruinas de un barrio de Londres, fiel a blanco y negro, mientras que eran seducidos por las notas de “El flechazo y la secuela”, “Tarde (sin daños a terceros”, “Si el norte fuera el sur”, y de las aclamdas con “Lo poco que tengo”.

En una pausa, el músico aprovechó para reflexionar sobre los sucesos post pandémicos, el nuevo ritmo de la vida y aquellos personajes que aparecieron con ella: “Hablemos de los últimos dos años, que fueron extraños. Nos encerraron, nos pusieron mascarilla y nos dejaron sin nada qué hacer. Nos pusieron celular en mano y redes sociales y nos dio por inventar”, indicó.

“Hoy de tanto que inventamos aprendimos a convivir con ciertos elementos que no terminamos de entender. Inventamos 32 géneros, como sí lo importante fuera seguir sumando géneros y no respetar a la gente por lo que quiera hacer con su cuerpo y vida. Yo tuve dos influencer, a uno le llamaba papá y al otro mamá, hoy hay muchos influencer, aparecieron persoanjes raros, estos que fracasaron en sus casas, familias, pero que hoy son couches y le enseñan a la gente a vivir”, señaló Arjona referente a los falsos gurús de redes sociales.

Posteriormente, el cantautor se dispuso a deleitar a su público con los temas “Dime que no”, “Cuándo”, “Historia de taxi” y “Cómo duele”. Finalizada la velada, “Minutos”, “Fuiste Tú” y su éxito “Mujeres” cerraron la noche musical de Arjona.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas